Encuentro de dirigentes populares en Palma. | Joan Torres

TW
32

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que a la dirección nacional del partido no le preocupa «nada» el proceso judicial que han iniciado los partidos de la oposición sobre la posible incompatibilidad de José Ramón Bauzá.

«No nos preocupa nada porque estamos seguros de que la ley está de su parte», afirmó el dirigente popular, que ayer viajó a Balears para mantener un encuentro con los responsables de la formación en las Islas.

En línea con los argumentos expresados por la dirección del partido en Balears, Floriano también atribuyó la polémica a una campaña de «persecución» de la oposición. «¿Quién no sabía que era farmacéutico?», se preguntó Floriano. «No le pueden ganar de otra manera y por ese le persiguen para intentar inhabilitarlo», añadió.

El PP más fuerte

Noticias relacionadas

Floriano elogió al PP de las Islas, de quien dijo que es uno «de los más fuertes de España» y destacó la excelente manera en que el Govern está cumpliendo sus compromisos, como demuestra el buen comportamiento del paro en las Islas. «Ya nos gustaría poder trasladar a otras comunidades el trabajo que se está haciendo en Balears», dijo.

También el portavoz del Govern, Rafael Bosch, salió ayer en defensa de Bauzá y dijo que los ataques de la oposición solo buscan desprestigiar la imagen del president y del Govern. Bosch cuestionó a quienes hacen estas acusaciones. «¿Quiénes lanzan la piedra? Algún partido que no hace la declaración ni a la entrada ni a la salida de su actividad», advirtió.

Codicia

Los socialistas mantuvieron ayer sus críticas contra Bauzá, a quien acusaron de actuar con codicia y de movilizar al PP a su favor con el único propósito de defender sus intereses privados y particulares. «Su norma de conducta es decir mentiras y a ello se suma la codicia personal», señaló el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlament, Vicenç Thomàs. El PSIB también pedirá a Bauzá que devuelva el dinero cobrado de más en Marratxí.