15

Más de 10.500 profesores están llamados a hacer huelga hoy y el día 20 en la escuela pública. La Junta de Personal Docente no universitario (STEI-i, FE-CCOO, UGT y Anpe) ha convocado estas jornadas después que la Conselleria d´Educació no haya querido retirar el anteproyecto del Decreto de tratamiento integrado de lenguas.

A las 12 del mediodía hay convocada una concentración frente a la Conselleria, mientras que la gran manifestación en defensa de la escuela pública está prevista para la segunda jornada de huelga el 20 de marzo.

El Sindicat d´Estudiants dels Països Catalans (SEPC) también ha convocado para hoy a los alumnos a la huelga y a las 12 del mediodía ha organizado una manifestación que partirá de la plaza del Tubo. Si bien, los alumnos están divididos, pues la Plataforma d’Estudiants de les Illes Balears ha convocado a los alumnos a un nuevo paro mañana, día 14.

Coapa

Desde la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de las Islas Baleares (Coapa) se quiso matizar que las dos jornadas de huelga son «de docentes y no de familias», y aunque se reconoció comprender y compartir los motivos del paro, se aclaró que «la Coapa no hace ningún llamamiento a las familias a no llevar a sus hijos al colegio».