TW
17

La Plataforma de Estudiantes de las Islas Baleares ha convocado una jornada de huelga para este jueves 14, un día después de la de los docentes, para protestar contra las reformas que lleva a cabo Educación, que han calificado de «ataque directo a la libertad de los padres y alumnos» y de los centros.

El portavoz de la Plataforma, Albert Abad, ha explicado en una rueda de prensa, junto a los representantes de los sindicatos STEI-i, CCOO, UGT, y ANPE, y de La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Baleares (Coapa) que ellos han decidido convocar esta jornada de protesta de forma independiente a la de los profesores porque tienen «criterio propio».

Noticias relacionadas

Abad ha destacado que este jueves el paro tendrá como acto principal una concentración frente a la sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a las 12.00 horas en defensa de «una educación pública, laica y de calidad», que actualmente no se está cumpliendo, ha dicho.

Por su parte, los sindicatos han recordado que unos 10.000 docentes de unos 400 centros educativos de Baleares están llamados a la huelga este miércoles y el próximo para decir «basta» a la política de recortes, «por la dignidad profesional y en contra de proyectos como el de convivencia escolar, el de integración de lenguas o el de símbolos.

Además, tanto sindicatos, como estudiantes y padres se han unido y han participado en la organización de la manifestación del próximo miércoles 20 de marzo.