TW
0

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha garantizado hoy que el Govern balear cumplirá con el objetivo de déficit del 0,7 % fijado para este año gracias a los nuevos impuestos y a la implantación de las medidas de ajuste del gasto público pendientes.

«Cumpliremos este objetivo», ha remarcado Cabrer, quien ha recordado que pese a que en 2012 la Comunidad cerró el ejercicio presupuestario con un déficit del 1,83 %, superior al 1,5 % establecido, fue la segunda región que mayor reducción logró, ya que partía de un nivel del 4,1 %.

«Se ha hecho un esfuerzo titánico», ha resaltado la portavoz parlamentaria, que ha comparado la desviación presupuestaria de 86 millones de euros lograda en el último ejercicio por el Govern del PP con los 800 millones de euros de desfase del último año del Pacto de Progreso.

Respecto a la posibilidad de que se incremente el objetivo de déficit para este año, Cabrer ha dicho podría ser positivo para que el ajuste sea menos severo, pero que el Govern debe trabajar para alcanzar el 0,7 % con el convencimiento de que es la mejor manera para salir de la crisis y crear empleo.

«Hemos huido del pasado y recuperamos 634 millones de euros de ajuste en un año y medio», ha resaltado la portavoz, para quien con su política económica el ejecutivo de José Ramón Bauzá «garantiza el futuro» de los servicios públicos «y la sostenibilidad del sistema».

Por ello, se ha mostrado totalmente convencida de que en 2013 el Govern logrará recaudar con los nuevos impuestos y recortar los gastos por un valor total de los 180 millones que faltan para alcanzar el objetivo del 0,7 % del déficit.

Ante esto, la oposición demuestra su falta de alternativas y su fracaso más absoluto, y demuestra su cinismo al criticar al PP por no exigir inversiones estatutarias que en la anterior legislatura el Pacto de Progreso destinaba a gasto corriente.

«Cumplir el objetivo es básico para salir de la crisis», ha insistido Cabrer, quien ha confiado en que se concreten los «caminos abiertos» para relajar el objetivo del déficit.