Una ley regula el turismo pesquero y sanciona más la venta no autorizada de pescado

| Palma |

Valorar:
Imagen de un pescador en aguas baleares, concretamente en Ciutadella.

Imagen de un pescador en aguas baleares, concretamente en Ciutadella.

Redacción Local

El proyecto de ley de pesca que el Govern aprobó ayer para que sea discutida en el Parlament abre el paso a la regulación del turismo pesquero, «una reivindicación del sector», según el conseller Company, y eleva el importe de las sanciones para la venta no autorizada de capturas.

El proyecto ordena y regula la actividad pesquera, profesional y recreativa, en los 2.500 kilómetros cuadrados de aguas interiores que son competencia del Ejecutivo autonómico.

Según datos del Govern, salen a la mar a la mar 671 pescadores que capturan unas 3.400 toneladas al año, mientras que se estima que unos 85.000 residentes practican la pesca recreativa, que podría suponer la captura de hasta 1.500 toneladas al año.

La ley compilará normativa dispersa en algunos ámbitos y ordenará otros carentes de reglas en las aguas interiores, en las que junto con la pesca recreativa se practican las artes menores tradicionales, mientras que las que suponen capturas más cuantiosas, cerco y arrastre, se desarrollan en aguas exteriores, que son competencia del Gobierno central.

En relación a las sanciones, el conseller Company explicó que la venta de pescado por parte de aficionados, considerada hasta ahora falta grave, pasará a ser muy grave, con lo que las sanciones pueden ir de 30.000 a 150.000 euros.

La ley, primera para este ámbito que se aprueba en Balears, también prevé la creación de la red r de áreas marinas protegidas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 8 años

Y yo hablo de los deportivos...

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 8 años

Cupos y tallas. Algo que los avariciosos e ignorantes pescadores residentes no respetan. ;-)

Valoración:-1menosmas

pepemix
Hace más de 8 años

Y mientras tanto los profesionales hacen lo que quieren y más. Sin respetar cupos ni tallas. Pasar por los mercados y ver la cantidad de pescado que no llega a la talla mínima. ..

Valoración:0menosmas

llesques
Hace más de 8 años

En este mismo períodico de hoy ya se indica como burlar las leyes, pescar jonquillo como "científicos", para que se quieren más leyes si no se cumplen?

Valoración:2menosmas

JOAN
Hace más de 8 años

Me parece genial que las multas a los furtivos sean tan elevadas,¿pero como pueden encontrarlos?, que la gente no es tonta.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 8 años

Quan jo era nin, ja es feïa això del tursimes pesquer. Els pescador de vegades aceptaven turistes, crec que sense cobrar, adès per lligar o xerrar, adès per la propina, etc.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1