Aurelio Vázquez, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
6

El director general para España y Mediterráneo del grupo Iberostar, Aurelio Vázquez, formalizó ayer la presentación de su candidatura a presidir la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), cargo en el que sucedería a su difunta esposa, Marilén Pol, fallecida el pasado 21 de enero.

Vázquez encabeza la candidatura presentada ayer por la Asociación Hotelera de Platja de Muro, en la que Joan Massanet, de la Asociación Hotelera de Capdepera, y Francisco Marín, de la Asociación hotelera de Platja de Palma, optan a ocupar respectivamente los cargos de vicepresidente primero y segundo, según informó ayer la FEHM.

Candidatura

En la candidatura, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la FEHM, figura representada en la junta directiva toda la Isla, con miembros de las asociaciones de Capdepera-Cala Ratjada, Playa de Palma, Alcudia Can Picafort, Sóller, agroturismos, Agrupación de Cadenas hoteleras, Cala d’Or, Palmanova-Magaluf y Cala Millor-sa Coma.

Como tesorero se presenta Luis Rullán, de la asociación de Sóller; como secretario Jaume Horrach, de Alcúdia-Can Picafort, y los vocales serían Margarita Ramis (Agrupación de Cadenas Hoteleras), Miguel Artigues (Agroturismos), Gabriel Nebot (Cala Millor), Miguel Amengual (Cala d’Or) y Sebastián Darder (Palmanova-Magaluf).

Aurelio Vázquez es MBA por el IESE de Barcelona y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Antes de incorporarse a Iberostar fue director de operaciones de Riu Hoteles (1986-1995). Ocupó el cargo de presidente DE LA Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears de 2007 a 2010.