TW
26

Los comerciantes de la calle San Miguel y sus alrededores se han mostrado «ya muy cansados del poco caso que se hace a la situación irregular» de la venta ambulante conocida como 'top manta'.

En un comunicado, la Asociación de Comerciantes de la calle Sant Miquel ha señalado que los comerciantes «no consideran que sean ellos los responsables de tal situación, como parece haber revertido ante la opinión social», al tiempo que han criticado que «sus reclamaciones ya no son oídas».

«Es como si la realidad de los 'top manta' y el negocio que los envuelve hubiera adquirido con el paso del tiempo la categoría de comercio legal para todos», han censurado al respecto.

Así, los comercios de San Miguel han mostrado su protesta «contra la pasividad de las Administraciones» para resolver este problema, aún cuando reconocen «sus buenas formas e intenciones». No obstante, han apuntado que «la realidad demuestra que esta situación ilegal y desleal se ha consolidado y ya forma parte del paisaje y la realidad comercial de nuestra ciudad y muy especialmente de esta zona de Palma, frente a otras zonas que parece ahora que las Autoridades quieren relanzar».

Los comerciantes de San Miguel también han criticado la actitud de estos vendedores, con gestos «intimidatorios contra ellos cuando presumen que van a llamar a los servicios del orden».

Con todo, han remarcado que los comercios de San Miguel son conscientes de las «enormes dificultades que supone erradicar este problema», pero al mismo tiempo entienden que las medidas adoptadas hasta el momento «no están dando resultados».

«Los comercios de San Miguel no entienden como después de tanto tiempo no se actúa frente a quienes proveen de materiales y productos claramente falsificados o que atentan contra la propiedad industrial», han apostillado desde dicha asociación.