La nieve cubrió de blanco la Serra y provocó el corte de algunas carreteras. | Efe

TW
2

La nieve cubrió ayer de blanco el norte de Mallorca, llegando a alcanzar en algunos puntos los 5 centímetros de espesor. La delegada del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, destacó que las zonas en las que se acumuló más nieve fueron la Serra de Tramuntana y Artà. También subrayó que llegó a nevar a 100 metros de altura sobre el nivel del mar y puso como ejemplo el aeródromo de Son Bonet.

Frío

Durante la jornada de hoy la cota de nieve arrancará en 200 metros de altura e irá subiendo hasta llegar a los 400. Además, pueden producirse tormentas y granizos.

Respecto a las temperaturas, el frío seguirá siendo la nota predominante, aunque podrían subir 1º, por lo que se mantendrán entre 4º y 6º por debajo de lo habitual en esta época del año. Por citar algunos ejemplos, el mercurio no superó ayer los 9,8º en Portopí, mientras que la máxima habitual en esta época es de 15,9º; en el aeropuerto de Palma el termómetro no subió de los 9,8º, frente a los 15,9º habituales. La delegada de la Aemet en Balears precisó que desde el pasado viernes las temperaturas han caído entre 8º y 10º en Mallorca.

Las previsiones de la Aemet señalan que mañana se producirá una mejoría transitoria y se espera que las temperaturas suban unos 3º. Sin embargo, Guerrero manifestó que el jueves vuelve a entrar un nuevo frente, que dejará durante el jueves y el viernes precipitaciones moderadas, que pueden llegar a ser fuertes, y acompañadas de tormentas. La cota de nieve estará en los 1.100 metros.

Otro aspecto a destacar es que el nuevo frente que atravesará la Isla traerá viento moderado, con intervalos fuertes.