Autobús de la EMT que cubre la línea Aeroport-Port. | ARCHIVO

TW
2

El consejo de administración de la EMT aprobará hoy una subida de 50 céntimos del billete sencillo de la línea 1 (Aeropuerto), que pasará de costar 2,50 a 3 euros; la subida entrará en vigor el próximamente Los ciudadanos que tengan tarjeta ciudadana no verán incrementada la tarifa, que se mantendrá en 1,50 euros para ir al aeródromo palmesano.

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, explicó que este encarecimiento de la tarifa de la línea 1 se realiza para no tener que aplicar la subida del IVA, que entró en vigor en septiembre de 2012 (pasó del 8% al 10%). Hasta ahora, la empresa municipal de transportes había asumido este 2%, pero Vallejo argumentó que no pueden seguir haciéndolo. El titular de Mobilitat explicó que el objetivo es «perjudicar lo menos posible a los ciudadanos de Palma». Con la subida de la tarifa del aeropuerto, la EMT prevé recaudar 600.000 euros más al año.

El bus turístico sube 2 euros

El consejo de la administración de la EMT también aprobará hoy subir 2 euros la tarifa del bus turístico, que pasará de 15 euros a 17. Vallejo argumentó que en 2012 se congeló la tarifa y tampoco se le repercutió la subida del IVA.

También se aprobará adjudicar el suministro de gas de doce autobuses de la EMT por un año; la cuantía de la adjudicación asciende a 313.046 euros. Además, se adjudicará el servicio de mantenimiento del sistema de venta y validación durante un año por 93.516 euros; así como iniciar el expediente de contratación para el programa informático del sistema de venta y validación.