TW
1

El Hospital Son Espases de Palma va a habilitar en los próximos días 12 nuevas camas, al tiempo que contratará unas cinco enfermeras más para responder a la fuerte demanda de pacientes en el servicio de Urgencias que necesitan ser ingresados, debido a la epidemia de gripe y a los problemas respiratorios de muchas personas, provocados por el frío.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Hospital Son Espases, después de que el Sindicato de Enfermería Satse haya criticado el «colapso» existente desde hace tres días en la zona de urgencias de adultos de este centro hospitalario, que ha llegado a acoger a 45 enfermos a la vez en un espacio acondicionado para 12 camillas.

Las citadas fuentes han señalado que, en estos momentos, hay 30 pacientes en el área de Urgencias a la espera de ser hospitalizados, de manera que han reconocido que en los últimos días ha habido «picos en las urgencias del Hospital, como suele producirse cuando viene el frío».

Por ello, han destacado que se van a abrir doce camas en el área hospitalaria, para que los pacientes de urgencias que esperen a ser ingresados estén de manera «más confortable», teniendo en cuenta que tendrán aseos individuales, así como una cama y una butaca para un acompañante.

Con la puesta en marcha de estas camas, han destacado que el Hospital Son Espases estará al «cien por cien» de su rendimiento, razón por la cual han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que «evalúen mucho» los casos, de manera que si sus patologías no son graves «se dirijan a los centros de salud en lugar de ir a las urgencias de los hospitales, que están previstas para los casos realmente graves».

«La situación ha sido complicada esta semana, porque ha habido una alta presión asistencial», han reconocido desde el Hospital Son Espases, que, no obstante, han indicado que «siempre suele haber pacientes en Urgencias en espera de cama, que se le suele encontrar de forma rápida».