Cort estudia otros usos para los quioscos vacíos o eliminarlos

| | Palma |

Valorar:
preload
El quiosco del Passeig Marítim se encuentra en un lamentable estado.

El quiosco del Passeig Marítim se encuentra en un lamentable estado.

02-04-2009JUAN MIGUEL GIMENEZ

El Ajuntament de Palma le ha encargado a PalmaActiva que estudie posibles usos para sacar en concesión los dos quioscos de Passeig Mallorca, el del Mercado del Olivar, La Rambla, S’Horta del Rei y Platja de Palma; si no se encuentran alternativas viables se eliminarán. La teniente de alcalde de Funció Publica i Contratació, Irene San Gil, explicó que el objetivo es ver que usos serían viables para estos quioscos con la finalidad de sacarlos en concesión. San Gil puso como ejemplo que algunos usos podrían ser centros cívicos con acceso a internet, heladerías, etc. No obstante, la titular de Funció Pública precisó que los usos aún no se han decidido, aunque sí dejó claro que en el caso de encontrar alguno viable se sacaría a concesión. El que sí está descartado es el de bar, ya que sería muy costoso habilitar baños.

Oficinas de turismo

En este sentido, el teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, explicó que también se ha descartado habilitar oficinas de turismo en el quiosco de prensa de Passeig Mallorca, en la intersección con Jaume III. Gijón argumentó que no se trata de una zona con mucha afluencia turística, por lo que consideran que no es necesario instalar una oficina de información turística en esta zona, teniendo en cuenta la actual coyuntura de crisis económica.

No obstante, Gijón y San Gil son conscientes de la mala imagen que da estos quioscos cerrados. Por ello, en el caso de que no se les encuentre una utilidad que los haga viable y puedan salir a concesión serán eliminados de la vía pública.

Como se recordará, durante la pasada legislatura fue necesario dejar fuera del concurso público 9 de los 15 quioscos, ya que quedó desierto en varias ocasiones. Palma tuvo los quioscos de prensa cerrados durante más de un año y para hacer más atractiva la concesión el gobierno de Aina Calvo les autorizó a vender material de papelería, bebidas no alcohólicas, tabaco y hacer recargar tarjetas de transportes. Finalmente, en agosto de 2010 volvieron a abrir los quioscos de prensa de la plaza del Mercat, Sindicato-plaza Alexandre Jaume y plaza de España, La Rambla, Born y plaza Progrés. Para poder adjudica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Estic d'acord amb en Jiloca. Moltes ciutats civilitzades tenen su servei d'excusats públic, a un preu modeste que garanteix la higiene i la neteja.

Valoración:1menosmas

autónoma
Hace más de 7 años

Cederlos de forma rotatoria y gratuíta a pequeños empresarios /autónomos que tratan de iniciar una actividad, para que tengan un "stand" para dar a conocer su actidad al público.

Valoración:2menosmas

ali
Hace más de 7 años

viaviidad tienen,lo que pasa que con los precios que el ayuntamiento quiere no hay posibilidad de negocio, teniendo en cuenta que la prensa se vende menos cada día y esta crisis, bájense del burro que ya que están construidos seria seria una lastima derribarlos cuando algún parado podía montarse algo,pero a un precio asequible

Valoración:3menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

Propongo que los acondicionen como aseos públicos al cargo de una persona que se rescate del paro. De todos modos, muchas gracias a la Clínica Rotger y al Corte Inglés por el servicio que dan a la ciutat de Mallorca.

Valoración:3menosmas

au ido
Hace más de 7 años

yo se el uso que se le puede dar,varias opciones:recojida de firmas para meter en la carcel a banqeros y politicos, o para dejar hay dentro a todo banquero y politico asta que muera de hambre.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1