Una treintena de personas se concentraron en la conocida como plaza 'de las Tortugas'- | Nuria Rincón

TW
86

El líder de Esquerra-Illes, Joan Lladó, aseguró ayer que la Familia Real es «corrupta de nacimiento» y Urdangarin lo es «de adopción». Estas declaraciones tuvieron lugar a lo largo de una protesta contra los símbolos monárquicos en la designación de calles y plazas.

Unas 30 personas apoyaron la concentración republicana y pidieron que la Plaça Joan Carles I recupere formalmente el nombre de Plaça de les Tortugues.

Bajo el lema: «Menos borbones y más tortugas», el presidente de Esquerra afirmó que Urdangarin es un «corrupto de adopción», pero la Familia Real lo es «de nacimiento».

Joan Lladó también exigió al Govern hacer cumplir el testamento del pintor Juan de Saridakis, quien legó el palacio de Marivent al pueblo de Mallorca: «No podemos gastar dos millones de euros anuales en mantener un palacio vacío».

Marivent

Lladó realizó una dura crítica al Govern por las cuantiosas sumas que gasta en la residencia estival en la actual situación de crisis económica, de ejecuciones hipotecarias y desahucios .

«Si la Casa Real es al cueva de Alí Babá, Urdangarin es solo uno de los 40 ladrones», apuntó.