Expedientadas ocho antenas de telefonía móvil de las 277 que hay en Palma

Cort ha clausurado 12 infraestructuras radiofónicas porque no cumplían con la normativa

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una antena de telefonía móvil instalada en Palma.

Imagen de una antena de telefonía móvil instalada en Palma.

16-06-2005Pedro Prieto

Palma cuenta con un total de 277 antenas de telefonía móvil, según el registro del Consistorio palmesano. Cabe destacar que 8 de estas infraestructuras radiofónicas tienen abierto un expediente disciplinario, generalmente a instancias de denuncias por parte de los vecinos. En el caso de que las antenas de telefonía móvil no se adapten a la normativa estatal vigente, son clausuradas. El teniente de alcalde de Urbanisme, Jesús Valls, detalla que hasta la fecha Cort ha clausurado 12 infraestructuras radiofónicas. En este sentido, añade que los principales motivos por los que se clausuran las antenas de telefonía móvil son por estar instaladas sin las licencias pertinentes o por no cumplir todos los requisitos que se les exigen.

A más de 200 metros

Como se recordará, Palma carece de ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioléctricas, ya que fue aprobada inicialmente en 2008, pero aún no se ha aprobado definitivamente, ni se han resuelto las numerosas alegaciones que se presentaron. Actualmente, se siguen los criterios que marca la normativa estatal para la concesión de licencias y otros como que no pueden instalarse a menos de 200 metros de los centros educativos y de salud.

Un dato a destacar es que con anterioridad a la aprobación de la citada ordenanza, el pasado 29 de septiembre de 2008, en Palma había 92 antenas de telefonía móvil legalizadas. Desde entonces hasta la fecha han obtenido la licencia municipal para su instalación un total de 117 antenas de telefonía móvil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan José Oliver Blat
Hace más de 7 años

Todas son ilegales….así me lo confirmaron los presidentes de las asociaciones de afectados… -”Cuando iniciamos una causa jurídica, que se suele dilatar entre 15 a 20 años….el juez termina por establecer la orden de desmantelamiento, al no llegarle la documentación que acredita por parte de los organismos oficiales (municipal, estatal y autonómico), el cumplimiento del Real Decreto Ley de la Casa Real 1066/2001 , que regula la materia de las estaciones base de telefonía móvil”. En mi caso particular, padezco 10 efectos en la salud diariamente, cada vez que me levanto de la cama. Estoy que ya no puedo más….¡Me comería a la Administración, si dispusiera de la logística y los voluntarios necesarios!. Saludos

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

No entenc que siguin necessàries tantes antennes. Es podria pensar a una xarxa única, que facturi a cada telefònica.

Valoración:1menosmas

Al-Fanat
Hace más de 7 años

O sea que han iniciado expedientes "disciplinarios" a ocho antenas. ¿Es que se portaban mal? Srs. periodistas, un poco más de nivel... y empleen expediente "sancionador" para estos casos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1