TW
0

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca (PAH) ha convocado este sábado, en coordinación con el resto de plataformas de España, una concentración para que se apruebe su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en la que piden la dación en pago retroactiva, el alquiler social y que terminen los desahucios.

La portavoz de la PAH en Mallorca, Angela Pons, ha asegurado este miércoles en declaraciones a Europa Press que señalarán a los responsables» del «genocidio financiero» pero no ha querido especificar cómo llevarán a cabo esta actuación. El acto tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en Plaza España.

Noticias relacionadas

En la presentación del fin de su campaña de recogida de firmas a nivel nacional para la ILP, desde la PAH anunciaron la convocatoria de la concentración y avisaron de que iban a cargar contra «los culpables del sufrimiento de las familias», que son víctimas del «sistema financiero y de los políticos cobardes».

En este sentido, afirmaron que pondrán «nombre y apellidos a los culpables del sufrimiento de cientos de miles de familias» y se opondrán a «cualquier artefacto legislativo propuesto por los grupos políticos para poner parches a una ley que es injusta de base».

Cabe destacar que las PAH de todas las Comunidades Autónomas reunieron cerca 1,5 millones de firmas (11.000 de ellas de Baleares) para llevar al Congreso esta Iniciativa Legislativa Popular.