El solar de Can Domenge acogerá viviendas de lujo. | Teresa Ayuga

TW
12

El hotelero serverí Jaume Bauzá, propietario de las sociedades Protur Hotels y de Cotesa, ha sido el comprador del solar de Can Domenge. Una operación que se cerraba la semana pasada por un importe de 7 millones de euros.

Ahora se proyectan unas 580 viviendas de lujo que se irán construyendo en un periodo de siete u ocho años.
Así lo confirmo a este periódico Bauzá. «Cerramos la operación con el grupo bancario BMN y tenemos previsto empezar a construir en breve viviendas de categoría. El solar incluía este proyecto que tiene todos los permisos y contempla unas 580 viviendas, lo que no significa que vayamos a hacerlas todas».

El presidente de Proturs Hotels añadió que «en un mes se podrían iniciar las obras. Pero se desarrollarán poco a poco. La idea es hacer un primer bloque de viviendas, unas 50 o 60, en un principio y a medida que se vayan vendiendo se irá construyendo el resto».

Las viviendas tendrán bajos y tres plantas con un máximo de 12,80 metros de altura. El solar cuenta con esta urbanización aprobada que ahora se va a ejecutar.

El hotelero calificó de favorable esta inversión ya que «supondrá entre 100 y 120 puestos de trabajo, además por unos 7 o 8 años de trabajo que es el tiempo en el que pretendemos desarrollar este amplio proyecto».

Sa Nostra se había adjudicado el solar de unos 46.000 metros cuadrados en una subasta celebrada en junio de 2012 tras pagar 9,6 millones a través de una de sus filiales, la empresa Netmobilia.