El juez del caso Nóos practica diligencias bajo secreto sumarial en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
El juez José Castro, en una imagen de archivo.

El juez José Castro, en una imagen de archivo.

18-02-2012M. À. Cañellas

El juez instructor de Palma, José Castro, se encuentra en Madrid practicando diligencias relacionadas con una parte que está bajo secreto de sumario del llamado caso Nóos, que investiga el presunto desvío de fondos públicos de distintas administraciones al Instituto Nóos.

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye la causa, está acompañado también por un representante de la Fiscalía Anticorrupción, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

En la investigación del presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres, el juez ya ha llevado a cabo anteriormente diligencias en Barcelona y Valencia, además de Palma, como registros e interrogatorios a imputados y testigos.

El juez fijó el pasado 30 de enero una fianza civil solidaria de 8.189.448,44 euros para Urdangarin y Torres, por las posibles responsabilidades pecuniarias que se pudieran derivar para ambos de esta causa, caución que ambos imputados han recurrido.

Además, ni el duque de Palma ni su exsocio han presentado la fianza ante el juzgado en el plazo fijado por el juez, que finalizó el miércoles, por lo que Castro les requerirá a ambos que presenten una relación de bienes susceptibles de embargo preventivo para cubrir la cuantía de la caución.

Torres y su mujer Ana María Tejeiro han sido citados a declarar como imputados en Palma el próximo 16 de febrero y Urdangarin y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, el día 23, en relación con tres presuntos delitos fiscales detectados por la Agencia Tributaria y sobre las cuentas bancarias en Andorra, Luxemburgo y Suiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

heribert Melchor
Hace más de 6 años

23/02/2013 www.ideal.es...Joaquim Boixareu, otrora amigo de Iñaki Urdangarin, su testaferro confiesa que creó la fundación ... Se le olvida a la gente las declaraciones de hace un año? y al Juez? Hace un añon declaró tambien el sobrino de Urdangarin, quien dijo que se contrataba gente que no hacia nada.

Valoración:1menosmas

Nuestro Rafa Nadal en justicia
Hace más de 7 años

Sr Castro, déjenos que sigamos creyendo que en este mundo hay justicia, y jueces justos, no nos decepcione, que nadie pueda amenazarlo, y si esto ocurre aquí estaremos todos o la mayoría de ciudadanos, y ciudadanas apoyándolo en lo que se necesite, haga justicia y dicte la sentencia correspondiente, da lo mismo que nombre o apellido tenga, confiamos en que la ley sea igual para todos, que de momento no vemos que sea así, desde Mallorca ¡¡ ánimos Señoría confiamos en usted, muchos jueces Castro necesitamos en Mallorca, con jueces como usted, podríamos decir adiós a la corrupción, y a tanta injusticia, es nuestro Rafa Nadal en justicia, sabemos que va a ganar la partida siempre.

Valoración:0menosmas

iris
Hace más de 7 años

no nos decepcione sr Castro,todos confiamos en usted,ponga orden que usted es el que manda,hagase la justicia.

Valoración:3menosmas

calamardo
Hace más de 7 años

juanca tiembla, castro está merodeando por la zarzuela

Valoración:1menosmas

Ya
Hace más de 7 años

El representante de la Fiscalia es PEDRO HORRACH, estos jueces...

Valoración:1menosmas

Antonia
Hace más de 7 años

un profesional como la copa de un pino, aupa Sr. Castro!! que tiemblen los corruptos y respiremos tranquilos los ciudadanos...

Valoración:7menosmas

Amadis
Hace más de 7 años

Si todos los jueces fueran como el otro gallo cantaria.Un gran juez

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1