Imagen de archivo del estado en el que quedan las inmediaciones de la Feria de Abril tras el ‘botellón’. | C. Castro

TW
20

El Ajuntament de Palma declarará Situación de Intervención Especial (SIE) los solares que lindan con el recinto de la feria de la Feria de Abril, algunos de ellos se utilizan como aparcamientos. En concreto, se prohibirá consumir alcohol y se está estudiando si es necesario incrementar el número de agentes de la Policía Local. El regidor de Districte Centre i Platja de Palma, Joan Pau Reus, explicó que esta decisión se estudió ayer en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Uso Cívico y Espacios Públicos, que aprobará la Situación de Intervención Especial en su próximo reunión.

Reus argumentó que tras comprobar que en cada edición de la Feria de Abril había más gente haciendo botellón en las inmediaciones, el Consistorio ha considerado necesario tomar medidas similares a las que ya se aplican en el Passeig Marítim. El regidor destacó que algunas de las personas que entraban en la feria lo hacían ebrios y causaban molestias a los asistentes; además, con esta medida se pretende evitar avalanchas. «Hemos tomado la decisión de prohibir hacer botellón en la Feria de Abril para garantizar la seguridad y evitar molestias», resumió Reus.

Passeig Marítim

Reus también informó que la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Uso Cívico y Espacios Públicos acordó ayer por unanimidad mantener la Situación de Intervención Especial en el Passeig Marítim, lo que permitirá a la Policía Local mantener la vigilancia y el control de la zona todos los días para evitar la presencia del botellón.

En relación con la declaración de Zona de Protección Acústica Especial en sa Gerreria, la citada comisión de seguimiento destacó que «en los últimos tres meses el balance es altamente positivo», ya que hasta la fecha no se ha detectado ningún incumplimiento de la ordenanza en esta materia.

Por otra parte, los representantes de la asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares propusieron al Consistorio palmesano la realización de actuaciones conjuntas con la finalidad de evitar el botellón en la Platja de Palma.