La ministra Ana Pastor compareció ayer en el Senado. | Efe

TW
1

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunió en la mañana de ayer con representantes de las aerolíneas que realizan las rutas de conexión con Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo para fijar unos precios más racionales en vuelos subvencionados con el 50 % por el descuento de residente, especialmente en las tarifas máximas.

De los contactos con las compañías, la ministra, que ayer compareció en el Senado para responder a preguntas de senadores del PSOE y Coalición Canarias, únicamente señaló que se había iniciado una ronda de consultas con las compañías aéreas que operan estos mercados para analizar de forma conjunta el actual marco tarifario y de subvenciones. Asimismo, anunció que habría más reuniones bilaterales.

Del contenido de la reunión con las compañías, pese a ser preguntada al respecto, no quiso decir nada en el Senado, pese a que la pasada semana, en el transcurso de la feria Fitur, señaló que querían debatir con las aerolíneas los precios máximos para abaratarlos y evitar, con ello, que hubiera sobreprecios.

Reunión

En el encuentro con la ministra hubo representantes de Binter Canarias, Air Europa, Vueling, Iberia Express, Iberia y Ryanair. Sorprendentemente, no hubo nadie de Air Berlin y Airnostrum.

Fue un primer contacto, en el que las aerolíneas mostraron su disconformidad con la estrategia del Ministerio de Fomento con el AVE, que compite en algunas rutas con el tráfico aéreo.

La ministra Pastor, por su parte, estuvo más interesada en intentar calmar los ánimos de los ciudadanos en Canarias, por lo que anunció que en breve se reunirá con el presidente de estas islas, Paulino Rivero.