Estudiantes del IES Borja Moll reclaman la vuelta del servicio de seguridad al centro

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Un grupo de alumnos del Protesta en el IES Francesc de Borja Moll han protestado frente a la Conselleria d'Educació.

29-01-2013 | M. À. Cañellas
preload
Un grupo de estudiantes del IES Francesc de Borja Moll ha protestado contra la supresión del servicio de seguridad en el centro.

Un grupo de estudiantes del IES Francesc de Borja Moll ha protestado contra la supresión del servicio de seguridad en el centro.

29-01-2013 | M. À. Cañellas

Decenas de alumnos del IES Francesc de Borja Moll de Palma se sumaron ayer, apoyados por padres, madres y profesores, a la jornada de manifestación pública para reclamar de la Conselleria d’Educació que vuelva a dotar al centro del servicio de seguridad que prestó servicio hasta el pasado mes de diciembre.

La jornada de protesta se inició a primera hora de la mañana con una concentración de estudiantes a las puertas del centro escolar, en la que se exhibían pancartas alusivas a su reivindicación, y a la que se sumaron miembros del equipo docente.

Posteriormente los concentrados marcharon hasta la sede palmesana de la Conselleria, a cuya puerta escenificaron nuevamente sus protestas. Una comisión de alumnos quiso entrevistarse con algún responsable del Govern balear en materia educativa para explicar su petición pero la iniciativa no tuvo éxito.

El director general balear de Infraestructuras Educativas, Gillem Estarellas, se expresó a través de YouTube respecto a la protesta estudiantil de ayer señalando que la Conselleria pretende un acuerdo con el Ajuntament de Palma para que la vigilancia en los centros escolares de Ciutat esté a cargo de la fuerza policial del municipio, y agradeció a los directores de otros colegios palmesanos que también se han quedado sin vigilancia a cargo de seguridad privada -por motivos presupuestarios- su disposición a tratar el asunto con el Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ElQPaga
Hace más de 6 años

Ahora va a resultar que poner policías locales es gratis, menuda chorrada. La policía ya anda suficientemente escasa de recursos como para andar perdiendo el tiempo vigilando la puerta de un colegio. El argumento de "ya la pagamos" es lo más absurdo que le leido en tiempo. Si en cada colegio o instituto hay que poner un policía local ya me contaréis quien vigila las calles, ¿la seguridad privada?, ¿organizamos el mundo al revés?. Es lamentable que haya policías locales en el paro con la inseguridad que reina en las calles pero eso nada tiene que ver con quitar puestos de seguridad privada.

Valoración:-4menosmas

Pedro
Hace más de 6 años

Los que criticais que haya un segurata, leed El Mundo hoy y enteraos de que hay una historia detrás.

Valoración:3menosmas

javier
Hace más de 6 años

Soy ex-usuario del Borja Moll y la labor que hacia la seguridad en el instituto era muy positiva. Para tratar con adolescentes en estos barrios hace falta mucha mano izquierda y el personal de seguridad del centro la tenia y sabia tratar los problemas tanto con los alumnos como con los DELINCUENTES que venian de fuera. Tened en cuenta que està ubicado en un barrio marginal de Palma (Polígono de Levante, para los que opinan sin tener ni idea)y los problemas son diarios, desde botellas que vuelan en la plaza de enfrente hasta puntos de droga. Olvidaros de POLÍTICA (y sindicalismos) que ya veis de que sirve...engatusar a la ciudadanía para que ellos se forren los bolsillos...y defended estos pequeños actos que hacen bien a una parte de la sociedad que no lo tiene fácil.

Valoración:13menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Estamos en un cambio de la sociedad global y, nadie hace nada para solucionar los problemas que existen, el caos y el descontrol a todos los nivles, esto era una ciudad medieval y se ha convertido en un HARLEM Balear, donde la corrupcion y la violencia imperan, miren las estadisticas y veran como han aumentado y siguen aumentando las listas, hay un cambio brutal, que se ha convertido en brutalidad calleja, donde ya no puedes ir tranquilo, sino tienes que mirar de reojo y vas inseguro y no digas segun que horas y calles, esto no es ni mucho menos la ciudad que era, todo ha cambiado, hasta la politica de embudo y de el bote de colacao que ya no lleva colacabo, sino cola o billetes de la corrupcion.

Valoración:2menosmas

Donacreu
Hace más de 6 años

Los maestros son tan "buenos profesionales" que a los jóvenes que "educan" les tienen que vigilar con servicio de seguridad... Clarisimo,todos los maestros que lleven mas de diez años trabajando...a la p...calle. Y empezar de cero educando en orden,disciplina,y respeto. si,si si..que vuelvan los sesenta...para alumnos y maestros...

Valoración:-8menosmas

sabrosito
Hace más de 6 años

Debe de ser cierto que la policía coaccionó, el PSM y STEI-i, de coaccionar a la gente sí que saben.

Valoración:-2menosmas

jorget
Hace más de 6 años

me parece mucho mejor que vele por nuestra seguridad un policia que no un pseudo policia(segureta)que antes atiende a los intereses de su empresa y suyos propios,cobrando una miseria y sin derechos para que su jefe se pueda hacer de oro.Siempre lo hara mejor un profesional debidamente valorado.

Valoración:12menosmas

Turisticop
Hace más de 6 años

@elqpaga, todo es plantearlo y estudiarlo y si es viable pues adelante y de lo contrario pues nada. A día de hoy en las Baleares existe la figura del policía tutor y cada vez se está extendiendo más por los municipios de las islas ofreciendo muy buenos resultados . Y por su puesto que puede ofrecer más servicios como control del absentismo escolar y averiguar a que se puede deber, trapicheos con drogas, poder actuar antes con casos de acoso escolar...

Valoración:13menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

ElQPaga es el que no sabe demasiado de cuentas, excepto hinchar dos facturitas a sus amigos peperos que es el único trabajo que hace, y de leyes tampoco, los Institutos son centros municipales y por tanto competencia si se quiere de la policía local o sea que de competencia desleal nada de nada ilustre botarate, y si es más barato que la privada porque a la policía local ya la pagamos haga los servicios que haga y por tanto seguramente no hace falta contratar a nadie privado, especialmente si por la coherencia de la que careces pides que se despidan a casi todos los funcionarios. Yo entiendo que tú con tus limitadas luces no entraras de funcionario pero es que "Quod natura non dat Salmantica non praestat"

Valoración:13menosmas

vs
Hace más de 6 años

He estat un parell d'anys docent a França. I, en aquell temps, era fins i tot impensable que poguès haver un servei de seguritat a un Institut. Hi havia, al contrari, uns estudiants universitaris becaris, anomenats "pions", que vetllaven, entre altres coses, sobre la disciplina escolar.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2