Balears lideró la ocupación hotelera de España en 2012 con un 74,7%

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de las actividades acuáticas de un hotel de Cala Rajada.

Imagen de las actividades acuáticas de un hotel de Cala Rajada.

26-07-2012 | ANA

Balears lideró en 2012 la ocupación hotelera en España con un índice de ocupación por plaza del 74,7%, por delante de Canarias y de la media española, que se situaron en en el 68,4% y el 52,3%, respectivamente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

Las principales zonas turísticas de España por número de pernoctaciones en 2012 fueron Mallorca con más de 42,5 millones, Tenerife con 22,6 millones, Barcelona con 16,8 millones y la Costa del Sol con 15,3 millones pernoctaciones.

El Índice de Precios Hoteleros (IPH) registró un descenso anual en España del 0,1% de media, si bien subieron en tres comunidades autónomas: Baleares (4,7%), Canarias (2,2%) y Cataluña (0,2%).

La tarifa media aplicada por habitación ocupada en Baleares fue de 72 euros, la sexta más cara de todas las comunidades autónomas. Cataluña y Madrid fueron las que presentaron un coste mayor, en concreto de 79,6 y 78,6 euros respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

A Balears, els pessimistes, pel que fa al turisme, es diuen "maduristes" i s'amaguen sobretot a la UIB. Ho dic perquè hi hem conegut canvis positius com ara l'evolució de l'hosteleria cap els establiments de quatre estels o mès.

Valoración:0menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Provocatore.. Number One !!!.En Turismo y en sabiduría turística no hay nadie que le gane .Vivió lo bueno del turismo y lo supo vivir ( por mucho que se le critique )....

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Y la historia del Turismo en Mallorca...en Balears...es un fenómeno social...económico...demográfico...de cambio de civilización...En los años 50...se limitaba a las Lunas de miel...y cuando arribaban los buques...a viva voz...se ofrecían pensiones...como alojamiento...Queda todavía uno de estos pioneros...voceadores...en Can Pastilla...con hotel urbano en Palma...también...En la década de los 60...explosiona el boom turístico de masas...Entre 1968 a 1970...se produce una gran expansión hotelera...y en Tagomago inician...su selección de STRIPS...siendo la primera...Tanya Ferowa...Desde 1962...salía a la calle el Majorca Daily Bulletin...del editor solleric Pere Serra...que ablandó el corazón de Fraga Iribarne...y le concedió la autorización...para publicar en inglés...este periódico...La vida nocturna palmesana...era un emporio...un vivero de espectáculos...y se hacia la ruta Palma de Noche...e incluso se editaba una revista...con este mismo nombre...En Eivissa...el fenómeno hippie...multiplicó el número de visitantes...y residentes...produciéndose un cambio...vital...y de convivencia...Fue en 1973...cuando debido a la guerra de Israel...con los países árabes... se produce la primera...recesión...y desaparecieron no menos de doscientas pensiones...familiares...Llegan...a continuación...las cadenas hoteleras...un nuevo concepto empresarial...

Valoración:2menosmas

Opino
Hace más de 6 años

Pues yo estoy cansada de oir que está siendo una mala temporada. Todos lloran, sobre todo los que más ganan. Las reservas son buenas y luego dícen que hay poca gente.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...Y gracias al Turismo en Mallorca...repito...los gañanes dejaron de dormir tras...el culo de los mulos...en los establos...y se hicieron camareros...cocineros...jardineros...y ya ganaban 3.000 pesetas mensuales...propinas aparte...mantenidos...y descubrieron la ducha y el bidet...

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

...El Turismo...levantó el vuelo...un 18 de julio de 1960...con la inauguración del aeropuerto de Son Sant Joan...en tiempos del caudillo de España...por la gracia de Dios...En 1961...ya llegaron 819.469 pasajeros...en 1971...ya fueron 6.166.447...en 1981...7.390.977...en 2012...22.666.682 pasajeros...En toda España...en sus aeropuertos...194.229.656 de pasajeros...Son Sant Joan es el aeropuerto más rentable...con 44,6 millones de euros de ganancias...en el último ejercicio...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1