11.000 firmas de Balears apoyan una reforma legal contra los desahucios

Afectados por las hipotecas organizan una concentración en Palma el 16 de febrero

|

Valorar:
101 encuestas
preload
Miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca.

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Mallorca.

23-01-2013 | Teresa Ayuga

¡Basta ya! no es un lema nuevo en las reivindicaciones ciudadanas, pero en los últimos años es bandera de los colectivos implicados en la batalla contra los desahucios que ha sensibilizado a la sociedad desde el inicio de la crisis.

Más de 11.000 firmas han recogido desde que en abril pasado se lanzase la campaña las Plataformas de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Mallorca, Eivissa y Menorca, que sumadas a las del resto de España sobrepasan el medio millón necesario para presentar una Iniciativa Legislativa Popular que lleve a debate en el Parlamento español una nueva Ley Hipotecaria.

Vivienda
Àngela Pons, portavoz de la PAH en Mallorca, señaló ayer en el balance de la campaña que «ahora es el turno de los políticos, a los que les toca dar un paso al frente y armados con dignidad y valentía hacer frente a la presión de la banca y gobernar para personas más allá de las disciplinas de partido».

Según Pons, la campaña «para lograr una ley hipotecaria más justa», pasa por la moratoria de los desahucios, la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales, «acabando con la mercantilización de los hogares y la garantía del derecho de las personas a una vivienda justa».

Al comienzo de la presentación se guardó un minuto de silencio «por las personas que se han quitado la vida como consecuencia de desahucios que les dejaban sin casa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

No entence per què es fa tanta diferència entre un proprietari llançat ("lanzado") i un llogater desnonat ("deshauciado")? No nomès els bancs, també el proprietaris particulars haurien de respectar un codi social.

Valoración:1menosmas

xisco
Hace más de 6 años

No se deben hacer diferencias a la hora de recuperar o aceptar una propiedad cómo pago en caso de un impago crediticio hipotecario o incluso de bienes de consumo. Se trata de que si tú no puedes pagar la financiera recupera el bien mueble o inmueble, da igual si eres sinvergüenza o no, lo que debe pasar a continuación es que tu "histórico" creditico sea afectado en caso de ser sinvergüenza, es decir que te nieguen el acceso a créditos nuevamente por un periodo X, por ejemplo, o incluso definitivo. Si no eres sinvergüenza, listo...ellos cobran con la vivienda en todos los casos. Lo de sinvergüenzas o no debe decirlo un juez, no el financiero. Sinceramente la ley hipotecaria en España es abusiva y nunca nos dimos cuenta porque nunca pensamos que no podríamos pagar, pero cuantos realmente sabían que seguirían pagando la hipoteca sin tener el inmueble? además, hay bancos que hacen negocio con esto, te embargan, subastan el inmueble, lo cobran, luego cobran el seguro de impago que tú mismo has pagado...he oído de casos en que han vendido el inmuebles tres o cuatro veces, ganando dinero en cada una de esas ventas. Eso debería ser usura e ilegal. Estoy seguro que si esto cambia, se vendrán nuevamente inmuebles, y será beneficioso para la economía y la confianza. Señores….los bancos NO van a perder dinero con esto…

Valoración:1menosmas

Plataforma
Hace más de 6 años

Yo opino que había que comprobar caso por caso y sí la gente trabaja o no .Sí tienen padres con casas quizas enormes para acoger a los hijos morosos por ejemplo.Realmente es un problema economico social o simplemente no les ha dado la cana de pagar y se aprovechan de la ocasión-Hay casos y casos,ninguno es igual.

Valoración:-1menosmas

ARB
Hace más de 6 años

A aquesta plataforma, hi ha persones que malgrat ells no ténen aquests problemes, donen el seu temps lliüre per ajudar als damés. Moltes gràcies a tots ells, que son un exemple de solidaritat i ciutadania.

Valoración:7menosmas

No us deixeu enganar
Hace más de 6 años

Més informació a http://pahmallorca.wordpress.com/ La recollida de firmes ja ha acabat ja que s'han recollit les 500.000 necessàries per a presentar la ILP. Si voleu donar una mà a aquesta gent en la seva magnífica tasca, a la seva web teniu tota la informació. Salut!

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

Jo també vull firmar!

A on he d'anar??

Si davant problemes tan greus, uns i altres miram a una altra banda; t'has plantejat com serà la societat, el món que deixaràs als teus fills????

Moltes gràcies a tots els que, afectats o no, ajuden i col.laboren a aportar dignitat a les persones!

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Son la corrupcion bancaria y los politicos los que tendrian que pagar, quitarles todo para que estas familias tengan lo que se les ha quitado por la mala praxis, que han dejado a muchso familias der este pais en la calle y sin trabajo, con clausulas suelos, comisiones, gastos y usura legal, PERMITIDA, porque aqui se permite a estos hacer lo que les viene en gana, por la transparencia y el buen gobierno. Nos toman el pelo con decisiones de caridad, cuando en relaidad estan cubriendo las espaldas a la banca y su propio trasero ante la opinion publica como almas caritativas, son unos cinicos caras duras. pues la verdad todos estos tendrian que pasar por la misma situacion que estas familias, para saber como se pasa. Venimos denunciando la corrupcion y nadie nos entendia lo que estabamos dicendo, pero eran los propios corruptos los que nos criticaban, porque reciban, pues bien, ahora estamos satisfechos no por como va, porque tenias razon, la corrupcion se lo ha llevado todo, solo nos han dejado cemento pero sin un duro y deudas hipotecarias politicas.

Valoración:6menosmas

Indignada
Hace más de 6 años

¡GRACIAS! Y ¡MILLONES DE GRACIAS! A TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE PARTICIPAN EN ESTA PLATAFORMA.

Valoración:3menosmas

Aina
Hace más de 6 años

¿Todavía podemos firmar?. En caso afirmativo: ¿A dónde podemos ir para dar nuestros datos y nuestro apoyo?. Muchas gracias.

Valoración:2menosmas

Economista indignado
Hace más de 6 años

http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k

www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1