Continúa la alerta amarilla en las islas por vientos y fenómenos costeros

| Palma de Mallorca |

Valorar:

En Baleares continúa activada la alerta amarilla (riesgo) por vientos y fenómenos costeros en todas las islas, con rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

El temporal que afecta a todas las comunidades autónomas siguen dejando viento, temperaturas bajas y nieve, con especial en Asturias donde todavía se esperan nevadas de 20 centímetros de espesor en cota cercana a los 500 metros.

En Navarra hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en la vertiente cantábrica con una acumulación de 10 centímetros y una cota de 400 metros ascendiendo hasta los 800 metros.

La comunidad aragonesa mantiene aviso naranja por nieve en las Cinco Villas (Zaragoza) y en la provincia de Huesca hay alerta amarilla (riesgo) por aludes, temperaturas mínimas, nevadas y rachas de fuerte viento.

En la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha, hay alerta naranja por nevadas de 5 centímetros de espesor en La Mancha conquense y en Cáceres (Extremadura) sigue el aviso naranja por nevadas de 8 centímetros de acumulación en la zona norte.

En Asturias la alerta naranja por nieve afecta a puntos de la suroccidental asturiana, Cordillera y los Picos de Europa con una acumulación de 20 centímetros de espesor y una cota de 500 metros subiendo a 1.200 metros por la tarde.

Cantabria tiene alerta naranja por fenómenos costeros con mar de fondo del noroeste y olas de entre 4 y 5 metros y mar muy gruesa, y las Islas Canarias, las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla están en alerta amarilla o naranja por vientos o costeros.

Las provincias andaluzas de Almería y Jaén están en alerta naranja por vientos con rachas máximas de 90 km/h y hay alerta amarilla por nevadas en Málaga, Granada y Jaén.

Castilla y León sigue en alerta amarilla por nevadas y Cataluña tiene alerta naranja por viento en la provincia de Tarragona y aviso amarillo por nevadas, viento o temperaturas bajas en el resto de la comunidad.

En Madrid hay alerta amarilla por nieve y vientos de hasta 80 km en el área de la sierra y en La Rioja hay aviso amarillo por nevadas de 10 cm de espesor en la ibérica riojana.

Pontevedra, A Coruña y Lugo, en Galicia, están en alerta naranja por fenómenos costeros con mar de fondo del noroeste y olas entre los 4 y 6 metros, y en el País Vasco las provincias de Álava y Guipúzcoa siguen en alerta naranja por costeros con mar de fondo del noroeste y olas de 4 a 5 metros y mar muy gruesa.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.