Cort construirá cinco kilómetros de carril bici en los próximos cuatro años

Palma dispondrá de 3,5 millones de euros para movilidad, de los que la UE aportará 2,2 millones

| | Palma |

Valorar:
preload
El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, durante la rueda de prensa.

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, durante la rueda de prensa.

23-01-2013

Palma contará con 3,5 millones de euros para proyectos de movilidad en los próximos cuatro años, ya que es una de las cuatro ciudades europeas que participan en el programa Civitas Dyn@mo de movilidad sostenible. El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, anunció que una de las principales iniciativas que tienen previsto poner en marcha es la construcción de cinco nuevos kilómetros de carril bici en los próximos cuatro años. Vallejo aseguró que aún se desconoce el trazado de los mismos. Además, se habilitarán cuatro o cinco nuevas estaciones de Bicipalma (se irán ampliando en sentido de anillo circular, por lo que una de ellas podría estar en Sant Ferran) y se comprarán unas nuevas 50 bicicletas para Bicipalma.

Plan de Movilidad

El titular de Mobilitat destacó que también se elaborará un plan de movilidad urbana sostenible y enfatizó que este proyecto es fundamental para la ciudad, ya que si el 31 de diciembre no se ha entregado al Gobierno central, Cort perderá la subvención de transporte, que asciende a tres millones de euros. Vallejo señaló que este plan debería haberse presentado hace años y adelantó que ya se están redactando los pliegos para sacarlo a concurso.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo en Ciutat en los próximos cuatro años son la incorporación de vehículos híbridos y eléctricos en las flotas municipales, así como el fomento del coche eléctrico en el sector privado y entre los ciudadanos y servicios de movilidad 2.0. Además, se habilitará un sistema de rutas guiadas en aparcamientos subterráneos.

Vallejo puntualizó que la Unión Europea aportará 2,2 millones de euros y Cort 1,3 millones de euros, incluyendo también el pago de horas trabajadas de los funcionarios en la elaboración de los proyectos.

El regidor de Mobilitat hizo especial hincapié en recordar que este proyecto lo puso en marcha el gobierno de Aina Calvo la pasada legislatura. Por ello, los socialistas fueron invitados a participar en la rueda de prensa, pero declinaron la invitación. El PSOE sí envió una nota de prensa para felicitar al gobierno de Isern «por continuar con un proyecto tan importante para la ciudad y en el que se trabajó activamente durante la pasada legislatura para conseguir la aprobación del mismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jk
Hace más de 6 años

No entiendo del todo esto del carril_bici, creo que reducen el espacio a los coches, circulan por las aceras con peatones, pero, ¿quién paga todo eso? Los coches pagan, les joden el espacio y pagan las copas.

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace más de 6 años

@a peu: tienes toda la razon. pero no son todos vandalos del pedal. a parte: unos 90% de los peatones ignoran el semaforo rojo por completo. hasta que no hay respecto y disciplina no cambiara nada.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Es molt mès rendible i coherent invertir en carrils bici i no en la xarxa calamitosa de bicis públiques. El dèficit anyal per Barcelona hi és de 18 milions. A la majoritat de les ciutats europees cadascú circula amb la seva bici o una de lloguer. Quina tudadissa de deixar bicicletes a la intempèrie...!

Valoración:1menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

Es tot un éxit, 1.25qm/any, que el fan a càvec i senalla, quin miracle Déu meu.

Valoración:-2menosmas

a peu
Hace más de 6 años

y venga carril bici, con lo barato que sale circular sobre la acera y por la calzada en direccion contraria, lo que de verdad hay que hacer es que se cumplan las normas y ponerles multas a estos vandalos del pedal

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Cinco kilómetros de carril bici en 4 años lo considero un logro pésimo para una ciudad que se considera Europea. La extensión de la red BiciPalma sin embargo me parece bien y necesaria. Hasta el Ocimax por ejemplo hay un fantástico carril bici sin embargo allí falta una estación Bicipalma.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1