PALMA - PROTESTA POR EL CIERRE DEL HOSPITAL JOAN MARCH Y EL HOSPITAL GENERAL . | PERE BOTA

TW
27

La directora general de Funció Pública, Nuria Riera, ha convocado para mañana jueves, en sesión ordinaria, a los integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad con la intención de aprobar el Plan de Recursos Humanos que integra al personal de la gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca en otras gerencias territoriales del IB-Salut.

Según el borrador del citado plan, al que ha tenido acceso este periódico, la intención del Govern es la de prescindir de 67 trabajadores, entre interinos y jefes de la desaparecida empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), y recolocar a 65 empleados estatutarios fijos de los hospitales Joan March, General y Psiquiàtric en otros centros de la red sanitaria pública, lo que supondrá el cese de más interinos.

En el borrador, que será debatido mañana en la Mesa Sectorial de Sanitat, se especifica que «el actual contexto económico de reducción del déficit público obliga a las Administraciones a implementar soluciones organizativas austeras, eficaces y eficientes».

Con este plan que implica la reordenación del personal de la gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca se pretende amortizar las plazas y los puestos de trabajo «que resulten innecesarios por estar adscritos a servicios que se suprimen» y redistribuir al personal estatutario fijo en el resto de las gerencias territoriales y 8 cargos directivos.

Este plan tendrá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib).

Los sindicatos no se muestran inicialmente a favor de apoyar los ceses de interinos y la recolocación de personal que supondrá nuevos ceses.