El Govern prescindirá de 67 trabajadores para mantener abiertos el Joan March y el General

| Palma |

Valorar:
preload
PALMA - PROTESTA POR EL CIERRE DEL HOSPITAL JOAN MARCH Y EL HOSPITAL GENERAL .

PALMA - PROTESTA POR EL CIERRE DEL HOSPITAL JOAN MARCH Y EL HOSPITAL GENERAL .

23-01-2013 | PERE BOTA

La directora general de Funció Pública, Nuria Riera, ha convocado para mañana jueves, en sesión ordinaria, a los integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad con la intención de aprobar el Plan de Recursos Humanos que integra al personal de la gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca en otras gerencias territoriales del IB-Salut.

Según el borrador del citado plan, al que ha tenido acceso este periódico, la intención del Govern es la de prescindir de 67 trabajadores, entre interinos y jefes de la desaparecida empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), y recolocar a 65 empleados estatutarios fijos de los hospitales Joan March, General y Psiquiàtric en otros centros de la red sanitaria pública, lo que supondrá el cese de más interinos.

En el borrador, que será debatido mañana en la Mesa Sectorial de Sanitat, se especifica que «el actual contexto económico de reducción del déficit público obliga a las Administraciones a implementar soluciones organizativas austeras, eficaces y eficientes».

Con este plan que implica la reordenación del personal de la gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca se pretende amortizar las plazas y los puestos de trabajo «que resulten innecesarios por estar adscritos a servicios que se suprimen» y redistribuir al personal estatutario fijo en el resto de las gerencias territoriales y 8 cargos directivos.

Este plan tendrá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib).

Los sindicatos no se muestran inicialmente a favor de apoyar los ceses de interinos y la recolocación de personal que supondrá nuevos ceses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juanlu-1
Hace más de 6 años

Y como siempre, seguiremos atacándonos entre nosotros por poner mal una coma o un acento, pero no haremos para echar a esos políticos ladrones e ineptos que no paran de desangrarnos, echarlos al paro sin prestación alguna, pues no se la merecen, porque de llevarlos a la carcel a ellos es imposible, ellos están por encima de la Ley y de la Constitución.

Valoración:1menosmas

inquer
Hace más de 6 años

A Auxiliar de enfermeria; Personal como tú es el que necesita, personal efectivo de guardias. Nunca mas lejos de menospreciar su gran labor. La critica es sobre todo ese personal en horario matinal que pasea papeles toda la mañana, e incluso hace sus comprar o recados.

Valoración:1menosmas

PJD
Hace más de 6 años

Con tanto dinero que enviamos al Gobierno Central en Madrid para que ellos lo repartan en otras comunidades para construir AVE, Renfe, autopistas, colegios, hospitales,... y sin embargo aqui no disponen de una partida presupuestaria para continuar el funcionamiento de estos dos hospitales? Cada vez estoy más convencido que el artículo de la Constitución sobre el " principio de justicia redistributiva" es un error que debe subsanarse modificándolo con el fin de evitar esos repartos desiguales. Con ello no quiero menospreciar la necesidad de infraestructuras en otras CCAA pero hay que tener en cuenta que nosotros también tenemos necesidades básicas y sería lógico que pudiéramos hacerles frente con nuestros impuestos recaudados aqui y no depender de la cantidad inferior que nos devuelven del dinero que le enviamos.

Valoración:1menosmas

Armando Guerra
Hace más de 6 años

Hace ya años que tanto a mi madre y dos años después a mi padre les dejó de latir su corazón en una habitación del Hospital General. Era una época en que los avances para luchar contra el cáncer no estaba tan evolucionada como ahora. Posiblemente ahora tampoco lo hubieran superado, pero a pesar de ello siento algo muy especial por ese hospital porque tanto uno como otro, pasaron sus últimos días con toda la atención médica y humana que como hijo nunca podré reprochar a ninguno de los profesionales que les atendieron. Nuestra condición social era humilde y todavía estoy agradecido a todas las personas (y digo personas) que estuvieron a su alrededor. Al final, como ocurre en la mayoría de estas situaciones, ellos terminaron sedados hasta sus últimos minutos. Me produce una profunda pena que estos profesionales se vean ninguneados por esos que dicen ser los gestores de nuestros recursos sin un mínimo respeto. Ellos seguirán malversando, mal gestionando y enriqueciéndose como han hecho muchos de ellos que han llegado a la política. Supongo que ninguno de los que toman esta decisión de despedir a estos profesionales que valen mucho más de lo que se les paga por su dedicación y humanidad tendrá que pasar sus últimos días bajo su atención y cuidado. Probablemente porque con el dinero que llegarán a acumular con sus más que bien remuneradas ocupaciones políticas acabarán en una residencia privada a costa de algunos de los sueldos de la gente que ahora va a poner fin a no solo su profesión, sino tambien en muchos de ellos su vocación. Tan injusta e inhumana la medida tomada como irresponsable el que la toma. Mientras tanto... millones derrochados en tantas pifias como el Palacio de Congresos por poner un ejemplo. Cuando paso por ese Hospital, siempre me acuerdo de mis padres y no puedo evitar buscar en su fachada la ventana de la habitación donde por última vez vieron entrar el sol. Deseo de todo corazón en que todo termine bien, que no se despida a ninguno de esos trabajadores que siguen prestando una labor sanitaria y social impagable y que si hubiera que hacerlo, que sea cuando se haya dado suficientes muestras de que es inevitable, pero lamentablemente, día tras día surgen demasiados deslices políticos para creer en ellos y sus decisiones. Me siento engañado.

Valoración:12menosmas

Ivan
Hace más de 6 años

Al Sr.Bauza que va dejando cadaveres por todos sitios el 2015 no lo votaran ni los afiliados del PP!!

Valoración:7menosmas

undaqui
Hace más de 6 años

¿Y no sería mejor prescindir de 67 ineptos del Govern ?

Valoración:17menosmas

MANGARIN=PP
Hace más de 6 años

Me pueden informar cuantos APIFIADOS PP con cargo se van a despedir.

Valoración:6menosmas

MRD
Hace más de 6 años

Prescinden de un personal que cobra poco y es imprescindible, pero en cada centro oficial hay una corte de asesores inútiles y bien pagados con una mano sobre la otra. Y mejor así, porque si se pusieran a trabajar, estropearían toda la cadena de labor.

Valoración:12menosmas

llesques
Hace más de 6 años

Pero incrementa la plantilla en le empresa paga subvenciones, perdon, FOGAIBA, del amigo champany

Valoración:0menosmas

Prescindir del Govern
Hace más de 6 años

La Sociedad, los Votantes han decidido prescindir de la mitad de Diputats del Parlament, de muchos asesores, secretarios, secretarias etc..y del Senado al completo! Ademas, la Sociedad, los Votantes han decidido bajar el sueldo a sus empleados es decir a Sus Señorias, quitar dietas, pluses por estar desplado, hacer que tengan que cotizar 38 años para tener derecho a la jubilación y que queden adscritos a la Sanidad Publica. Firmado, el pueblo soberano. Ahhhhh que bonito seria que una noticia así pudiera existir, eso realmente sería Democracia y demostraría que quien manda es la Sociedad=Los Votantes, esto ¿Para cuando?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3