TW
6

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, dará cuenta hoy en el Parlament, en el primer pleno del año, de la situación del déficit de la comunidad autónoma y de las medidas que ha adoptado el ejecutivo para controlarlo.

El PP apoyó hace unos días en la Junta de Portavoces la propuesta del PSIB-PSOE de interpelar al responsable de las cuentas autonómicas.

A las 11.00 horas se reunirá la Diputación Permanente de la Cámara legislativa para aprobar la celebración de una sesión extraordinaria del pleno del Parlament.

A las 12.00 horas tendrá lugar el debate y aprobación del decreto de modificación del decreto-ley de 8 de junio de 2012 de medidas urgentes sobre el régimen sancionador en materia de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de turismo de Baleares.

Este decreto se aprobó con la intención de tener un instrumento normativo que ayude a erradicar el problema de la creciente oferta ilegal de servicios que se produce en nuestras islas, muy especialmente en Ibiza. La modificación pretende que esta normativa sea más eficaz en su objetivo.

Posteriormente, el PSIB-PSOE interpelará al conseller de Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Ocupación.

El Govern admitió hace unos días que Baleares superará «en unas décimas» el límite de déficit establecido por el ejecutivo central para 2012 en el 1,5 %, aunque subrayó el gran esfuerzo realizado para superar una previsión de desfase presupuestario que alcanzaba el 4,1 %.

«Esperamos no superar el 2 %», declaró el portavoz del Govern, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del gabinete de 2013, en la que el vicepresidente económico, hizo balance del año pasado y comentó las perspectivas para el presente ejercicio.