TW
29

Los Yayoflautas de Mallorca han dicho este jueves que la importación de residuos a la isla puede provocar «problemas respiratorios que ayuden a la eliminación de las personas mayores y enfermas», con lo que se «evitará» el pago de pensiones, aseguran en un escrito dirigido al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni.

En éste también apuntan que la importación de residuos puede «provocar cáncer a la población cercana a la incineradora», indica la carta que han presentado tras haber realizado un «sorteo de colocaciones de exministros» en la Plaza España de Palma.

Los Yayoflautas han mostrado así su indignación al conseller de Salud, a quien le han dirigido un escrito en el que aseguran que las decisiones que la administración está adoptando «llevan al asesinado a través de dejarlo morir» y le han acusado de practicar un «genocidio económico» con los recortes.

En la carta, han criticado las diferentes medidas que se están adoptando desde los ámbitos estatal, autonómico y local «contra el conjunto de la población y, sobre todo, contra la más débil.

«Estamos aquí para decir no a los programas de los diferentes gobiernos para la eliminación de la gente mayor con el objetivo de evitar el pago de las merecidas pensiones luchadas tras muchos años de trabajo», indica el escrito.

Los Yayoflautas, quienes han dicho estar «cansados de oír decir» que a los gobernantes les sabe mal adoptar estas medidas, han dicho a Sansaloni que les da «asco» por sus «demostraciones de opulencia y poder» y por poner en práctica «sin ningún miramiento, la ley de los mercados». «Quienes no pueden pagar con dinero debe pagar con sangre, hay que dejar morir los seres humanos que sobran puesto que no tienen cabida en el mercado», han indicado.

Los Yayoflautas han remarcado que, desde el inicio de la crisis, se han producido muchas muertes «pero todo con muy buena conciencia», han añadido. «La ley soluciona todos los problemas de mala conciencia de aquellos que cometen el crimen. Estamos cumpliendo la ley y por lo tanto no cometemos ningún crimen».

Por otro lado, han dicho no comprender la postura que tiene la Iglesia Católica en todas estas materias que, según dicen, puesto que no se les han practicado recortes, no dicen «nada» ante las decisiones que «se llevan por delante a muchos ciudadanos».