Operarios desactivando el generador eléctrico en el solar de La Lubina.

2

La empresa Amarres Deportivos S.L. indica que se van a cumplir los plazos de ejecución de obras en el antiguo edificio de La Lubina, por lo que el nuevo edificio, que tendrá forma de yate y que dispondrá en la parte baja de un restaurante y en el primer piso de oficinas, con un mirador en la parte alta, «estará acabado a final de año», según señalaron ayer fuentes de la empresa.

Desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) indicaron ayer que «se ejercerá un control periódico del desarrollo de las obras para comprobar q ue se cumple a rajatabla la propuesta de la empresa».

Respecto al problema habido con el transformador eléctrico de alta tensión ubicado en el antiguo solar de La Lubina, que propició la paralización de las obras a mediados de diciembre, fuentes de la Direcció General d'Indústria i Energia señalaron que «se están dando todas las facilidades».

Sobre este punto, la APB explicó ayer que se llevan ya días desactivando el antiguo generado de alta tensión para conectarlo al nuevo transformador. Una vez finalice esta operación, Amarres Deportivos S.L. reiniciará el proceso de demolición del antiguo edificio.