TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha tachado de «demagógica» la propuesta del PSM-IV-ExM de limitar las dedicaciones exclusivas de los diputados, debido a que, a su juicio, la coalición ecosocialista sólo hace propuestas que «no les afecta», dado que «ellos son sólo cinco diputados y saben que se quedarán exactamente igual y que a los únicos que puede perjudicar es al PSOE y al PP».

En un comunicado, Cabrer se ha referido así al planteamiento del PSM-IV-ExM, mediante el cual se limitaría las dedicaciones exclusivas a los portavoces, miembros de la Mesa y un número mínimo de diputados por grupo, proporcional al número de parlamentarios del mismo, al tiempo que propone que se garantice que aquellos diputados que cobren dedicaciones exclusivas no tengan otro tipos de ingresos.

La dirigente 'popular' ha criticado que estas propuestas «evidencian que no creen en la política de austeridad de las administraciones públicas», algo que «ya demostraron cuando gobernaban, con el hecho de nombrar a dos gerentes en la misma empresa o no reducir el número de Consellerias ni de empresas públicas».

Por el contrario, ha recordado que el Parlament, a iniciativa del PP, ha hecho una «reducción importante» tanto en sueldos, un 15%, como en asignaciones a grupos políticos y dietas de kilometraje y de manutención.

En este momento, ha indicado que los diputados de la Cámara balear «no disponen de ningún tipo de privilegio, debido a que ya no tienen seguros ni dispositivos tecnológicos, como sí tenían la legislatura pasada».

«Sólo hacen estas propuestas para salir del paso», ha sostenido Cabrer, quien ha afirmado que «si estuviesen por la labor de ahorrar dinero a los ciudadanos de Baleares se sumarían, o por lo menos estudiarían, la propuesta del PP, liderada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de reducir el número de diputados», ya que «hay margen para ello».

Para la portavoz 'popular' en la Cámara balear, esto «sí supondría un ahorro importante en las cuentas del Parlament, no sólo en términos de sueldos, sino también de asignaciones a los grupos y personal eventual».