Aguiló afirma que mediante la subida de impuestos se incentivará la economía

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Josep Ignasi Aguiló. el pasado mes de diciembre durante el pleno sobre política autonómica celebrado en el Parlament.

Josep Ignasi Aguiló. el pasado mes de diciembre durante el pleno sobre política autonómica celebrado en el Parlament.

19-12-2012 | Pere Bota

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha defendido hoy que el incremento de la presión fiscal a través de nuevos impuestos supondrá un incentivo para el crecimiento de la economía porque permitirá al Govern pagar sus deudas y contribuirá así a que fluya el crédito a las empresas privadas.

«Unos impuestos adecuados pueden permitir rebajar los tipos de interés» porque si el sector público obtiene recursos por esta vía ya no demandará tanta financiación privada, lo que facilitará que los bancos reduzcan sus riesgos y, en consecuencia, el precio al que prestan el dinero, ha explicado Aguiló.

A juicio de Aguiló, los impuestos que implantará su Govern no desincentivarán la generación de proyectos empresariales, que sí se ven afectados por el encarecimiento de los préstamos y la falta de financiación.

El vicepresidente, que ha hecho esta reflexión tras una rueda de prensa sobre los resultados de las iniciativas del ejecutivo autonómico en favor de los emprendedores, se ha reafirmado en la necesidad de mantener una política de austeridad en el gasto público.

De hecho, ha negado que, como han recogido los medios de comunicación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya admitido que subestimó los efectos negativos de la austeridad sobre el empleo y la reactivación económica.

«Lo que ha dicho es que la coordinación de políticas es importante» y que «es necesario equilibrar las cuentas públicas para que se produzca una disminución de tipos de interés», ha aseverado Aguiló.

Según su criterio, la mejora en la eficiencia de los recursos públicos mediante la eliminación de «gastos superfluos», aunque estos sean en materias como la sanidad y la educación, ha de ser una «asignatura permanente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

cas
Hace más de 7 años

Sres Políticos....DEJEN DE TRATARNOS COMO IDIOTAS !!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas

el pueblo
Hace más de 7 años

Aguiló, tenemos un ejemplo con su gran amigo Rato, tambien fue ministro de hacienda, lo pusieron al frente de caja Madrid, y a la ruina despues de estar imputado, ahora lo colocan en Telefonica, todos son iguales, corruptos que solo piensan en llenarse los bolsillos, como tienen grandes amigos en las altas esferas, sangran a los ciudadanos y se enrriquecen ellos, los de siempre, los politicos y sus camaradas, hace falta una revolución, para bajar del pedestal a tanto inutil suelto, que se aprovecha de su cargo, para hacer a su antojo lo que quieren

Valoración:5menosmas

Keynes II
Hace más de 7 años

El periodista debió tener un mal día porque ni siquiera un analfabeto funcional diría estas barbaridades

Valoración:3menosmas

La GRAN MENTIRA
Hace más de 7 años

Sr. Aguiló. Nunca ha sido necesario subir los impuestos. Con eso sólo pagamos más los que PAGAMOS impuestos. Bastaba con mantener los impuestos EXISTENTES y cobrarlos para que en este país no hubiera habido crisis. El problema fundamental de este país NO es que los impuestos sean bajos y, por tanto, haya que subirlos. El problema de este país es el ASTRONÓMICO FRAUDE FISCAL EMPRESARIAL. Los empresarios españoles defraudan a Hacienda CADA AÑO más de SESENTA MIL MILLONES DE EUROS. La estrategia de subir los impuestos es símplemente ideológica. Ustedes saben que, subiendo impuestos, los que YA no los pagan (los DEFRAUDADORES) seguirán sin pagarlos y los que pagaremos más seremos los curritos de a pie que trabajamos con una nómina y pagamos religiosamente nuestros impuestos en cada producto o servicio que consumimos.

Valoración:5menosmas

Autor
Hace más de 7 años

Estimado Sr. Aguiló, no necesito ser economista para exprimir, como bien dice el FMI, es un efecto negativo la austeridad, pero si le añadimos la subida de impuestos este efecto es catastrófico,quisiera preguntarle que pretende UD. que el pueblo page sus consumos más los de su Gobierno, porque dígame la verdad, UD. ha tenido que ir a comprar reprimiendose de según que artículos, lo dudo, yo también puedo ser un gran economista a costa de los demás,

Valoración:2menosmas

keronimo
Hace más de 7 años

A veure INUTIL, per favor llevau-li el cognac que es el conseller d'Hisenda del pais Bolero Balear el senyor gran se deu tira per terra de les rialles, conservem la alegria si podem?

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Estas declaraciones confirman una vez mas el bajo,nulo, nivel de la clase dirigente que nos gobierna,semejante sandez solo es propia de algún indigente intelectual, y que conste que soy votante del PP.

Valoración:9menosmas

Demostenes
Hace más de 7 años

Y pensar que estamos en manos de estos incompetentes, joder

Valoración:2menosmas

J. Costa
Hace más de 7 años

El Sr. Aguiló serà un economista d'alt nivell, catedràtic, màster de l'univers i mil coses més que deixen qualsevol dels nostres títols acadèmics al nivell dels cromos de l'escola, exactament com també devien tenir Rodrigo Rato (recordem que va estar al cap del FMI) i tots els que han governat i governen a l'estat espanyol, als estats europeus, als estats units, etc., i si fossin mínimament llestos, no estaríem en la crisi financera que estem en aquest moment, així que alguna cosa falla. Que posin de ministres d'economia a qualsevol de les nostres mares, que sigui mestresa de casa des de sempre i que no tingui tants s'estudis, que si saben administrar una casa i una família, sabran administrar l'estat millor que no aquesta gentussa.

Valoración:7menosmas

J. Costa
Hace más de 7 años

Aquest tio ha fumat alguna cosa que no el deixa veure la realitat.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11