El PP dice que mantiene su idea de reducir el Parlament pero que ningún partido le apoya

La reforma obliga a cambiar la Ley Electoral y no basta el voto de los 'populares'

| Palma |

Valorar:
preload
Mabel Cabrer y Margalida Prohens, ayer, en su primera comparecencia del año.

Mabel Cabrer y Margalida Prohens, ayer, en su primera comparecencia del año.

07-01-2013

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, aseguró que su grupo mantiene la idea de reducir el número de escaños del Parlament pero sus votos no le bastan y que necesita el apoyo de la oposición.

El número de escaños del Parlament (en la actualidad son 59) está regulado por la Ley Electoral y para reformarla es preciso el voto de dos tercios de la Cámara.

El PP sólo habla de este asunto a preguntas de los medios informativos pero nunca a iniciativa propia. De hecho, en el último debate de política general, el PP esquivó este asunto y no presentó ninguna iniciativa para reducir la Cámara. Todo surgió a raíz de propuestas similares lanzadas desde la comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha.

Dietas y sueldos

Según dijo ayer Cabrer, la postura de su formación «es reducir el número de diputados ya que aún hay margen» a pesar de «no ser un Parlament muy amplio» pero de momento esta iniciativa está bloqueada aunque, según ha dicho, verán «si al final se puede concretar».

Ni PSIB ni PSM-Iniciativaverds están por la labor. Entienden que reducir el número de escaños iría en contra de las minorías.

Para cambiar el Reglamento del Parlament, y suprimir sueldos o cambiar el sistema de dietas, sí es suficiente la mayoría absoluta del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 7 años

El PP cuando quiere hacer valer su mayoría bien que sabe hacerlo, "d´es coyóns d´un si pot penjá s´altra", emb aquesta casta política no anam al lloc.

Valoración:1menosmas

No us deixeu enganar
Hace más de 7 años

Tota iniciativa per retallar democràcia em sembla negativa. Afavorir més encara les majories (ja afavorides pel la llei electoral que aplica la llei d'Hondt) és retallar pluralitat, control al Govern i, en definitiva, la representació parlamentària de les diferents opcions votades per la ciutadania. Caure al joc de la demagògia de retallar segons les conveniències partidistes és d'innocents o de malintencionats.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

L'esquerra, molt fraccionada, necessita escons i no recolzarà aquesta llei raonable i de bona gestió. Aquest refus podira aprofitar UPD. Si hi ha massa partits progres, eco-nacionalistes, etc., la solució rau en el fet de aliar-se i no en fer-nos pagar un Parlament sobredimensionat i molt car.

Valoración:0menosmas

Patró
Hace más de 7 años

Para según que cosas les basta con su mayoría, pero para esta se hacen el longui. Bauza eres un cobarde y ademas sabes que hasta que no desaparezcan la mitad de los ¿politicos? el gasto es inasumible, así que adelante y que no te tiemble el pulso.

Valoración:0menosmas

Excusas
Hace más de 7 años

Si esta noticia es cierta, no pienso votar a ninguno de los partidos que se han negado a aceptar la propuesta.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1