El rey Juan Carlos se dirige a los españoles desde el Palacio de la Zarzuela en su tradicional mensaje de Navidad. | Efe

TW
37

RTVE emitirá este viernes un programa informativo especial con ocasión del 75 cumpleaños del Rey Don Juan Carlos, que incluirá una entrevista con el monarca realizada por el veterano periodista Jesús Hermida, seguido de un 'Informe Semanal' monográfico en el que participaran personalidades de su generación, informaron en fuentes del canal público.

La emisión de este programa especial está programada para la noche de este viernes -víspera del cumpleaños del Rey- y se emitirá después del Telediario, a las 22.00 horas.

El programa lo ha coordinado el periodista Jesús Hermida, que pertenece a la generación del monarca y será el encargado de hacerle una entrevista en la que opinará sobre distintos aspectos de su gestión como Jefe del Estado.

Tras la entrevista, 'Informe Semanal' emitirá un reportaje monográfico en el que participan al menos una treintena de personas de la generación del monarca, en sentido amplio, que opinarán sobre los retos y el balance de los últimos 37 años de la historia de España.

Entre los seleccionados para opinar sobre el Rey y la evolución del país en ese período de tiempo hay personalidades de la política, la economía, la cultura, el arte o el deporte.