Un año con pocos 'puentes' festivos

| Palma |

Valorar:
preload
Calendario laboral de 2013.

Calendario laboral de 2013.

03-01-2013

El calendario laboral para 2013 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, incluida Cantabria, la mitad de ellas entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado.

En concreto, este año habrá ocho días festivos nacionales «no sustituibles», celebrándose la mitad entre semana: el propio 1 de enero (martes), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves) y 25 de diciembre (miércoles) y el resto en viernes o sábado: 29 de marzo (viernes), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes) y 6 de diciembre (viernes).

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española y el 25 de diciembre (Natividad del Señor).

En 2013 no se añade como festivo nacional el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) por caer en domingo.

Fiestas locales

En Balears, el Govern ha declarado festivos el 1 de marzo, Día de les Illes Balears, y las segundas fiestas de Pascua y Navidad (1 de abril y 26 de diciembre). A estas tres jornadas festivas se añaden dos de carácter local.

Así, en el caso de Palma, este año será festivo el próximo lunes 21 de enero debido a que el día de Sant Sebastià, patrón de la ciudad, coincide con un domingo. Además, la capital balear también estrenará una nueva jornada festiva, la correspondiente con el 9 de septiembre, festividad de la Mare de Deu de la Salut, patrona de Palma.

Las festividades locales son la que registran, de manera habitual, más movilidad. Así, este año, el Ajuntament de Manacor ha optado por fijar dos días consecutivos, el 16 y 17 de enero, Sant antoni y la víspera para poder celebrar la revetlla .

En Inca los festivos locales de este año serán el 17 de enero y el 30 de julio, Sant Antoni y los santos Abdón y Senén.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jaime
Hace más de 6 años

A mi megustaria saber cuantos dias reales trabajan los politicos y altos cargos y que se aplicaran a ellos estas medidas de no tener 2 dias libres seguidos

Valoración:3menosmas

Markos
Hace más de 6 años

En 1950 se hablaba del milagro economico aleman: Pues apreciados lectores, este milagro no existió jamas, fue simplemente trabajo duro: Semana de 54 horas, 8 dias de vacaciones anuales y 4 festivos. Si a eso se le suma que el 98% paga sus impuestos, los empleados publicos no pasaban del 4% y los politicos era gente preparada y no corrupta ... zas ... milagro! Si aplicamos la misma receta a España, salimos de la crisis en 12 meses ... eso si, no hay guevos!

Valoración:4menosmas

si no lo veo no lo creo
Hace más de 6 años

Mientras se arremete contra los funcionarios que al igual que el resto de trabajadores han visto mermado su sueldo, los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año mantienen intacta la partida correspondiente a las retribuciones de los diputados, casi 19 millones de euros, cantidad que incluye las dietas o "indemnizaciones por gastos" de sus señorías, que están exentas de tributación.

Valoración:4menosmas

si no lo leo no lo creo
Hace más de 6 años

Sigue sorprendiéndome la actitud de algunos que parecen ser condescendientes con los verdaderos causantes de la crisis (banca, políticos, etc.) mientras arremeten con saña contra los funcionarios, trabajadores como los demás, sobre los que los políticos y patronal, han desviado hábilmente y mediante bulos la atención de sus víctimas.

Valoración:5menosmas

Zico
Hace más de 6 años

¡Muy bien, pero que muy bien!¿Cómo es posible que un País avance, con tanto "puente" y tanta "fiesta religiosa"?

Valoración:-6menosmas

JO
Hace más de 6 años

Jaime i ElQpaga, que vos passa? o es que se culpa de tot ara la tenen es funcionaris? quants ni ha d'imputats de funcionaris? i ara que son, es causants de sa crisi? teniu respostes per açò?

Valoración:12menosmas

pdafadfadfs
Hace más de 6 años

A los vagos del STEI les ha dado un patatús la leer la noticia... Han prometido convocar más huelgas, crear la semana rosa y la semana verde,y pedir que las vacaciones de verano se amplíen hasta el 1 de diciembre

Valoración:-9menosmas

Ricky
Hace más de 6 años

Creo que asi como esta el pais,y el trabajo,mas tendria que preocuparnos en poder trabajar lo mas que se pueda,y cuando lleguen tiempos mejores.....ya nos preocuparemos de los festivos,y si no,que pregunten a los que no tienen trabajo o estan en la calle,por culpa del poco trabajo,reduccion de plantillas,ERES,etc.etc......

Valoración:0menosmas

Tancredo
Hace más de 6 años

Al inicio de la noticia dice: incluida Cantabria. Qué pasa? que Cantabria no es como las otras comunidades españolas o que? Es que Cantabria es parte de otro pais, tal vez Francia? Seguro que es un fallo de redacción al escribir la noticia, como ocurre tantas veces. Estragos de la Logse entre la clase periodística actual.

Valoración:5menosmas

Cuchufleta
Hace más de 6 años

A esto le sumas las fiestas de cada CCAA y luego la de cada pueblo, ciudad, villa, pedanía, poblado, cueva etc. y te queda más de lo mismo. De no ser así los hosteleros ya la habrían montado parda y bien parda.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2