TW
3

La Autoritat Portuària de Balears (APB) reconvertirá su antigua sede del Moll Vell en un edificio cultural abierto a Palma, según indican desde la entidad portuaria.

El traslado de todos los servicios a la nueva sede, ubicada en un amplio y luminoso edificio anexo al antiguo en la misma zona, «abre un amplio abanico de posibilidades, pero la intención es transformarlo en un edificio institucional abierto a la ciudad, en el que se ubicará y ampliará una exposición permanente de la historia de los puertos de Balears, así como una biblioteca de consulta. Al mismo tiempo, se adaptarán sus actuales salas para realizar conferencias, charlas didácticas y jornadas de análisis y debate relacionadas con el mar y la actividad empresarial», señalan desde la APB.

Funcionalidad

Dada las peculiaridades de la antigua sede y el disponer de salas con una decoración muy específica, la Autoritat Portuària de Balears ha decidido que seguirán realizándose los consejos de administración en la antigua sede.

A parte de esto, las mismas fuentes de la APB puntualizan que el amplio espacio existente «permitirá habilitar despachos para las empresas que operan en el Port de Palma, por lo que se compatibilizará un uso empresarial con el social y público».

Durante la planificación del nuevo edificio se planteó la posibilidad de conectarlos, pero problemas técnicos y de infraesctructura arquitectónica, como la impermeabilización del subsuelo del antiguo edificio, hicieron inviable económicamente dicho proyecto.