El TSJB avala el despido de un directivo de banco por ‘vender’ productos de alto riesgo

| Palma |

Valorar:
preload
Vista del panel informativo en el parqué madrileño del principal indicador de la bolsa española.

Vista del panel informativo en el parqué madrileño del principal indicador de la bolsa española.

08-07-2011Efe

Una sentencia dictada por la Sala de lo Social del TSJB ha confirmado el despido disciplinario del director de Cuenta de Banca Privada de una sucursal de Bankinter, J. C. F., por contratar dos productos de alto riesgo con un matrimonio de jubilados, que invirtieron 215.000 euros en ambas operaciones.

J. C. F. contrató con los afectados en mayo de 2008 los productos «Bono Bienvenida» por valor de 65.000 euros y «Certificado de Bienvenida» por 150.000 euros, que tenían una retribución variable referenciada a la evolución del precio de las acciones de Telefónica, BBVA, Iberdrola y Banco Popular.

«Falta de rigor»

Las operaciones fueron realizadas «con falta de rigor en el desempeño de su cargo, conducta transgresora y desleal hacia la misma, por medio de la ocultación y falsedad de datos», según comunicó al directivo Bankinter, amparándose en un informe elaborado por una auditoría interna.

El director de Cuenta de Banca Privada «indujo a error» al matrimonio de jubilados, «indicándoles que estos productos no tenían riesgo alguno, pudiendo recuperar el principal en cualquier momento», según Bankinter. J.C.F. por su parte, alegó en el proceso la «falta de intencionalidad» en su conducta, pero el tribunal rechazó ese argumento recordando que intentó ocultar datos modificando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomeu
Hace más de 7 años

¿Devolverán a los jubilados su dinero...?...¿quien?...los jefazos del banco de su bolsillo o el pobre director que seguía sus órdenes?....Seguro que el director no tiene "enchufe"....los jefazos ineptos y corruptos si.......O mejor, lo pagaremos todos de una u otra manera, seguro.-

Valoración:1menosmas

TBO
Hace más de 7 años

¿ Y van a despedir a los jefes superiores, que si no llegas a unos minimos(maximos) te machacan? ¿Quien mando vender esto? No puede quedar asi.

Valoración:4menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

Si cierran empresas y desaparecen autónomos: ¿Porque no cerrar bancos, encerrar directores y "Gobernadores" con sus progenitores (ZP y acuaches)?--¡¡A ver si es verdad que han empezado!!

Valoración:5menosmas

El banco es tu amigo
Hace más de 7 años

Bankia se desploma más de un 30% en Bolsa

Banco de Valencia, más de un 23%

No hay nada como robar legalmente a los más indefensos, a los débiles, a los trabajadores por cuenta ajena, autónomos, pensionistas, parados, pymes, enfermos, dependientes, minusválidos....

Esto lo pagas TÚ, y si acabas en un cajero, TÚ y TÚ familia al estado les importa una mier...a.

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

┃FELIZ NAVIDAD

┃BORREGO

┃Ya sabes....

┃si no pagas

┃te embargan

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━╱━━

┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈╱

╮╮╮╯╯╯┊┊┊┊┊╲╯┈┈┈╱

╮╮╮╯┈┊┊┊╰╮┊┊╲━╮┈

╮╮╮╯┈┏▅━┳╯┏▅━┳╯┈

╭━╮╯┈╰━━╭━━━╮╯┈┈

┃╮┃┃┈┊┊┊╰▔┈▔╯╲┈┈

╰━┗┛┈┊┊┊┊┊┊┊┊┊╲╮

▔▏┈┈╭━━━┳━━━━━━╯

┈╲┈┈┈┊┊┏╯

Valoración:5menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Ahora ya les dejan despedir a gente por seguir sus propias órdenes. Va a resultar que los directores de sucursales no recibían ninguna presión para endosar "productos de alto riesgo". Lo de los bancos ya no tiene límite.

Valoración:3menosmas

Martin
Hace más de 7 años

A cada cerdo le llega su San Martín.

╱▔╲╱▔▔▔▔▔▔╲╱▔╲┈┈

╲▂▂▏┈╭▅╮╭▅╮▂▂╱┈┈

┈┈▕╭┈┗┈┛┗┈┛▏┈┈┈┈

┈┈▕┊┈╭┈┈┈┈┈▔╲┈┈┈

┈┈▕┊┳┊┈╭╮╭╮┈▕┈┈┈

┈┈▕┊┃┊┈╰╯╰╯┈▕┈┈┈

┈┈▕┊┃╲▂▂▂▂▂▂╱┈┈┈

┈┈▕┊╰┻┻┻┻┻┻╮┈

Valoración:-1menosmas

Warp
Hace más de 7 años

El director lo hizo mal, vale, pero echarlo por eso es de una hipocresía sin límites. Los directores venden lo que les dicen los jefes de zona, de marketing, directores comerciales, etc. ¿Creéis que lo vendía porque sí? Lo hizo porque se lo mandaban de arriba. Los bancos siempre atacan al más débil, sea el cliente o el director de la sucursal, muchas veces un mandado de los dictados de sus majaderos superiores.

Valoración:8menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Lo de la banca es unn escandalo de grandes dimensiones, pero los gobiernos han permitido todo esto y algo mas, es una verguenza, han destruido, empresas, familias y nadie hace nada para remediar esta situacion, sino que han pasado de todo, muchos se han ido de rositas, se han reido de los ciudadanos, la concentrcion bancaria, comerse todos los productos, han destruido el empleo y han favorecido dando mas poder si cabe a los lobys empresariales, que mandan mas que el gobierno, ver los indultos y tedaras cuenta de lo que esta pasando en este pais. Pero los gobiernantes siguen haciendo leyes a su medida, pensiones, fondo de pensiones, complementos etc. etc. esto no ha cambiado, se han ido de rositas muchos millonarios, mientras muchos ciudadanos han perdido sus ahorros, casas, empresas etc. pero esto no ha cambiado sigue igual, los usuarios son oprimidos, cogidos por.... si quieren algun prestamo ya saben a lo que te expones a firmar lo que te pongan, luego ya veremos, si quieres, me llegaron a decir una vez, no sabes lo que firmas, porque no habia leido la letra pequeña, cuando reclame, pero quien te asesora el Notario en diez minutos, pues no, soy uno de esos timados por confianza y, como yo hay muchas personas como yo que obran de buena fe y al final, te embargan sin piedad, llevo reclamando los redondeos y te toman el pelo, lo de las cuentas corrientes con interes investiguen los apuntes, en fin, se podria contar muchas cosas de la banca, pues han hecho lo que les ha venido en gana, quedarse una nave y luego venderla por el doble, mientras la deuda era menos, eso posterior. Soy uno de esos sufridores del sistema español.

Valoración:3menosmas

incocentada gorda
Hace más de 7 años

Esto si, que es una INOCENTADA de las gordas, jajajajaja no me lo creo, si mallorca esta llena de ladrones que acampan a sus anchas y ocupan despachos, enga ya

Valoración:6menosmas

CABEZA DE TURCO
Hace más de 7 años

Y por qué no son sancionados el entonces presidente del Banco de España, Miguel A. Fdez. Ordóñez, que consintió estas estafas ? Ahora va a resultar que sólo van a tener la culpa los directores de sucursales... Claro, como son el eslabón más débil de esta cadena de infamias, se lo harán pagar a ellos, como mucho. Y los peces gordos de los bancos y el susodicho anterior pte. del Banco de España, se irán de rositas. Esto sucede cuando los jueces están al servicio del Régimen, de sus políticos, como sucede en España.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2