Vista del panel informativo en el parqué madrileño del principal indicador de la bolsa española. | Efe

TW
15

Una sentencia dictada por la Sala de lo Social del TSJB ha confirmado el despido disciplinario del director de Cuenta de Banca Privada de una sucursal de Bankinter, J. C. F., por contratar dos productos de alto riesgo con un matrimonio de jubilados, que invirtieron 215.000 euros en ambas operaciones.

J. C. F. contrató con los afectados en mayo de 2008 los productos «Bono Bienvenida» por valor de 65.000 euros y «Certificado de Bienvenida» por 150.000 euros, que tenían una retribución variable referenciada a la evolución del precio de las acciones de Telefónica, BBVA, Iberdrola y Banco Popular.

«Falta de rigor»

Las operaciones fueron realizadas «con falta de rigor en el desempeño de su cargo, conducta transgresora y desleal hacia la misma, por medio de la ocultación y falsedad de datos», según comunicó al directivo Bankinter, amparándose en un informe elaborado por una auditoría interna.

El director de Cuenta de Banca Privada «indujo a error» al matrimonio de jubilados, «indicándoles que estos productos no tenían riesgo alguno, pudiendo recuperar el principal en cualquier momento», según Bankinter. J.C.F. por su parte, alegó en el proceso la «falta de intencionalidad» en su conducta, pero el tribunal rechazó ese argumento recordando que intentó ocultar datos modificando.