El tren comenzará a funciona este lunes. | Teresa Ayuga

TW
7

La nueva línea de tren exprés entre Palma e Inca comenzará a funcionar este lunes y reducirá diez minutos el trayecto entre la estación Intermodal y la capital del Raiguer que durará unos 25 minutos.

La línea Inca Exprés que pondrá en marcha Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) reducirá de 35 a 25 minutos el tiempo medio para llegar desde Palma a Inca en tren, al realizar tan solo una parada intermedia en Marratxí en vez de las trece habituales, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

La nueva línea funcionará de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias (tres en cada sentido) a primera hora de la mañana, franja en la que se encuentra la mayor afluencia de viajeros en el transporte público ferroviario.

El Inca Exprés partirá de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca a las 6.50, 7:50 y 8:50 horas.

Los 22 minutos de trayecto se repartirán en 8 minutos entre Palma y Marratxí y 14 minutos entre Marratxí e Inca.

Este nuevo servicio no tendrá un precio diferente y los usuarios abonarán el importe correspondiente habitual según su destino, ya sea Palma, Marratxí o Inca.

Con esta medida, SFM ofrece un servicio de transporte ferroviario más competitivo que el transporte privado y pone en circulación las seis unidades de tren de la marca Vossloh adquiridas durante la pasada legislatura para cubrir el trayecto de la línea Manacor-Artà, cuyas obras se han suspendido por falta de liquidez.

Las unidades eléctricas Vossloh son algo distintas a las de la marca CAF que funcionan entre Palma y s'Enllaç desde el pasado febrero ya que son más bajas por lo que ha sido necesario adaptar los andenes de las estaciones de Palma, Marratxí e Inca para poder utilizarlos y evitar que permanezcan parados en los almacenes de la empresa.