TW
0

El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado 522.000 euros en Baleares con un décimo del Gordo, otro del tercer premio y un total de doce décimos de dos quintos premios distintos, según ha confirmado la Delegación de las islas del organismo Loterías y Apuestas del Estado.

El primer premio que ha llegado al archipiélago ha sido el Gordo, con el número 76.058, que ha salido del bombo a las 10.07 horas y del que se ha vendido un décimo en la administración de loterías número 2 de Ibiza, situada en la calle Obispo Torres número 8, a cuyo agraciado le corresponderán 400.000 euros.

La propietaria de esta administración, Cristina Molina, ha expresado a Efe su alegría por el premio, que considera «un honor» haber vendido «aunque solo se trate de un décimo».

Para Molina, dueña de esta administración que fundaron sus padres hace 70 años en la calle Obispo Torres, se trata de la primera vez que vende un primer premio de la Lotería de Navidad, aunque ya vendieron otro primero en un sorteo ordinario en 2010.

Molina asegura no saber quien puede haber sido el agraciado con el décimo, que se emitió mediante la terminal informática del establecimiento. «No tengo ni idea pero seguro que es un décimo por terminal y la verdad es que ayer se vendió mucho por terminal», ha explicado.

También el décimo del tercer premio, al número 64.084, vendido en Palma, se emitió por un terminal, en concreto en una papelería de la calle Lago del barrio de Son Rapinya, cuya propietaria, Antonia Martorell, ha recibido con alegría la noticia de haber vendido por primera vez algún premio del sorteo de Navidad.

El agraciado es Juan Palmer, un jubilado de 70 años con dificultades de movilidad, que le encargó a su vecino que le comprara un décimo y percibirá 50.000 euros.

El premio lo han cantado a las 12.12 horas los niños Kevin López y Brisa Siles.

El que más suerte ha repartido en Baleares ha sido César Valladolid, propietario de la administración número 1 de Santa Eularia des Riu, situada en la calle Ignacio Riquer Wallis número 5, que ha vendido una serie completa del quinto premio, al número 11.419, un total de diez décimos premiados con 6.000 euros cada uno.

De este mismo número también se ha vendido un décimo en el despacho de loterías de la calle d'Enmig 8 de la localidad menorquina de Es Mercadal.

Este quinto premio ha salido a las 10.21 horas.

También se ha vendido un décimo de otro quinto premio, con otros 6.000 euros para su propietario, al número 22.343, en el terminal de un estanco situado en la carretera militar número 127 de Palma, en l barrio de Ses Cadenes.

Hasta ahora, este establecimiento palmesano no había vendido ningún otro premio de la Lotería de Navidad, pero sí un primer premio de la Lotería Primitiva agraciado con 6,1 millones de euros y otro del Euromillón con 4,5 millones.

El premio ha salido a las 11.05 horas.