El Gobierno autoriza al Govern a endeudarse por 197,8 millones

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la comunidad autónoma de Baleares a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.

Además de Baleares, el Gobierno ha autorizado operaciones de endeudamiento a Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria, con la finalidad de financiar el segundo tramo (0,75 por 100 del PIB de la Comunidad Autónoma) del déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2012.

Según la referencia del Consejo de Ministros, se autoriza a Andalucía a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de más de mil millones de euros.

A la Comunidad Autónoma de Canarias se le autoriza a realizar emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) por un importe máximo de 155,4 millones de euros, mientras que a la Comunidad Valenciana se le permite tomar préstamos a largo plazo, en euros y en divisas, hasta un importe máximo de 521,8 millones.

En el caso de Murcia, se da vía libre a esta comunidad para que realice préstamos a largo plazo o emisiones de pagarés, obligaciones y bonos, hasta los 212,5 millones.

También Baleares podrá realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.

En el caso de Cantabria, el importe para sus operaciones de endeudamiento a largo plazo y o emisiones de deuda pública podrá ascender hasta los 96,8 millones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pagar deudas
Hace más de 7 años

Es necesario afrontar urgentemente el pago de la deuda existente con Consells, Ajuntaments, acreedores privados, etc. Si la deuda es del Govern, es éste el que debe resolver la financiación. Si es necesario habrá que replanterarse algunas inversiones innecesarias o no urgentes. Una de las mejores medidas para que se reactive la economía es pagar con puntualidad, si no el problema se va extendiendo a terceros acredores que se encuentran con graves dificultades por falta de financiación. .

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

No sé si he de prendre com a un goig que el Govern balear pugui encara endeutar-se mès. Una bona gestió permetria de no posar per obra aquesta autorització rebuda.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1