Las parturientas de Son Espases hacen sonar 'un bote con piedras' porque no hay timbres

| Palma |

Valorar:
preload
Un bote con piedras hace de timbre.

Un bote con piedras hace de timbre.

Son espasestomas de oxígenocables

Las parturientas que tienen que ser atendidas en la sala de dilatación (en el área de partos) de Hospital Universitari Son Espases no disponen de ningún timbre o sistema de aviso para llamar a la comadrona, porque no está previsto en las instalaciones del hospital de referencia de las Islas.

Las comadronas, que afirman estar saturas de trabajo, han ideado un sistema que consiste en dejar un bote, de los que se utilizan para las analíticas de orina, lleno de piedras, para que las parturientas 'lo hagan sonar' cuando necesitan ayuda de las personas que están en el control a una distancia de más de 30 metros.

Así lo denunció ayer el delegado de prevención de CCOO en Son Espases, Toni Torres, ante la Inspección de Trabajo y el departamento de Salut Pública de la Conselleria de Salut.

Deficiencias

Pero ésta no es la única deficiencia denunciada por CCOO, también se quejan del «cableado por todo el suelo» con el consiguiente peligro que puede comportar. «Nos comunican que en más de una ocasión alguna parturienta ha vomitado y ha caído justo encima de los cables provocando un cortocircuito», afirman en la denuncia.

Además, denuncian que la toma de oxígeno de las salas de dilatación están a más de dos metros de la cama, «hecho que dificulta mucho la conexión de oxígeno en el caso de necesitarlo para las urgencias». Desde CCOO entienden que todas estas deficiencias entrañan un riesgo grave tanto para la madre como para el bebé que está a punto de nacer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

lola segarra
Hace más de 7 años

servirá lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor"?

Valoración:0menosmas

rafael
Hace más de 7 años

Es lo mismo que la suerestacion intermodal, el palacio de congresos, aeropuertos sin aviones y tantas otras pifias habidas y por haber, es que no se nota que todo esto ha hecho muy millonarios a unos pocos?, pero España es asi, choricear es casi obligado y hasta esta bien visto.

Valoración:1menosmas

parturienta 2011 y añadidos
Hace más de 7 años

Ignorantes, catetos.

Valoración:-9menosmas

v de vendetta
Hace más de 7 años

Hombre, barato es.

Valoración:0menosmas

office
Hace más de 7 años

Mucho cateto haz que sin saber de nada habla de si el personal esta de chachara en el office, cuando una parte de nuestro trabajo es comentar con otros profesionales determinadas incidencias o situaciones que por su complejidad no podrias entender.

Valoración:3menosmas

patidifus@
Hace más de 7 años

Me lo van a censurar, pero no me puedo callar. Parturienta 2011: eres imbécil.

Valoración:7menosmas

Patético
Hace más de 7 años

Gracias al sometimiento ciego de nuestros gobernantes autonómicos a Madrid, podemos disfrutar de estar a la cola en inversión por habitante en sanidad.

Valoración:8menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Eso del "mejor hospital de Europa" debía ir de cachondeo, ¿verdad?

Valoración:14menosmas

rufus
Hace más de 7 años

jajajajajajaja buenisssima la noticia!! en pleno siglo XXI!! que sera lo proximo?? linternas atadas a la cabeza para ir al baño de noche?? jajajajajajaja

Valoración:21menosmas

Zico
Hace más de 7 años

Es que, entre el Conseller de Sanidad, ese que se llama Sansaloni y el de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, apellidado Company, han decidido, tras largas horas de debate y visto los informes técnicos que, con este TIMBRE MANUAL se podrán ahorrar 0,02 Euros durante dos años y medio de mandato que les quedan.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5