CCOO denuncia que el Govern quiere acabar con la campaña 'Enllaçats pel català'

| Palma |

Valorar:
Una de las múltiples protestas realizadas a favor del catalán en el sector de la enseñanza, en concreto en C.P. Ses Comes.

Una de las múltiples protestas realizadas a favor del catalán en el sector de la enseñanza, en concreto en C.P. Ses Comes.

Redacción Brisas

La Federación de Enseñanza de CCOO afirma que la verdadera razón del anteproyecto de ley sobre el uso de símbolos institucionales de las Islas es acabar con las campañas de protesta que se llevan a cabo en defensa del catalán y que se conocen como 'Enllaçats pel català'.

Según denuncia la FECCOO la regidora del PP en el Ajuntament de Vilafranca, actualmente en la oposición, Ana Redondo, en el debate de una moción sobre el anteproyecto de ley afrimó que lo que se persigue con ésta legislación es «acabar con la impunidad, mentira y manipulació» en que se basa la campaña 'Enllaçats pel català', afirmando que los promotores de ésta campaña son «los liberados sindicales que lo hacen como respuesta a la osadía del señor Bauzá de retornarlos a su puesto de trabajo», acabando así «con la dolce vita que tenían» los sindicalistas.

Desde la FECCOO afirman, a través de un comunicado, que quieren agradecer a la regidora, la «sinceridad» de la regidora y piden al conseller d'Educació, Rafael Bosch, que dé explicaciones y actúe frente a su compañera de Valldemossa.

«No podemos permitir que declaraciones de ésta envergadura distorsionen todavía más el ya maltrecho panorama educativo», indican desde la federación de enseñanza.

Por otra parte recuerdan que todavía están esperando respuesta «a nuestra petición de una reunión con el conseller Bosch para tratar temas como el futuro educativo de nuestra Comunitat Autònoma».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

I sa mestre Victoria?
Hace más de 8 años

Senyora mestre, on sou?, que mos dirà perquè l'escarrufa tant emplear sa paraula xerrar?, ès que no puc dormir es vespres pensant en quin serà es motiu. Au venga, no mos deixi aquest dubte i resolqui es misteri.

Valoración:0menosmas

bien dicho, urdaci
Hace más de 8 años

CE-CE-O-O

Valoración:0menosmas

A mallorquinista
Hace más de 8 años

Que p. dius que aquests flocs son un símbol cultural? Cultural de qui i d'on?. Aquesta gent viu a unaltre món, no li preocupa gens ni mica que se perdin ses nostres arrels, només pensen en xupar de subvencions. Si haguessin fet feina per sa NOSTRA cultura, sa Balear, i no per sa de cas veinat, molta més gent els hagués recolçat. Des seu pa feran sopes, que deia mumareta.

Valoración:4menosmas

Se giren ses tornes
Hace más de 8 años

Sis pàgines de comentaris i jo diria que un 90% d'ells son contraris as catalanisme. Senyal que sa gent comença a deixar de tenir por i diu lo que pensa. Preniu llum de na pintora.

Valoración:4menosmas

XAVIER MOLL I NADAL
Hace más de 8 años

a jose miguel,

primeramente, no sirvo cervezas, sino que dirijo un hotel en Piccadilly Circus, (por si no conoces el area o si nunca has estado en el extranjero, cosa que deberias para abrir un poco mas tu mente) esta como en LA PUERTA DEL SOL DE MADRID ) Y quien deberia aprender un poco de cultura y origenes Mallorquinas sois todos estos, como tu que pretendeis meternos por un embudo con silicona todas estas parafetnailas del catalanismo a Balears, asi que un poco mas de respeto a los de dentro y de fuera, ok?? Good Luck pinxaolivas. Bessos desde Londres, Xavi Moll i Nadal

Valoración:10menosmas

Menudos Gansos
Hace más de 8 años

Estos que van con caretas de buceo son los que tiran en C'an Picafort en las fiestas.

Vaya panda Gansos.

Valoración:6menosmas

Ja, ja, ja
Hace más de 8 años

Per acabar amb una llengua, primer ha d´existir.

Valoración:-10menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

Son hipocritas. Los catalanistas quieren acabar con la lengua balear. Adios, catalufos.

Valoración:9menosmas

Mallorquin Español
Hace más de 8 años

CC.OO ¿A qué se dedica? ¿A defender unos "derechos laborales" o a defender un grupo de ignorantes que ignoran que en Baleares tenemos nuestra propia lengua, el mallorquín, una lengua 300 años más antigua que el catalan y proveniente de raices distintas a las del catalan?... En fin, hay cosas más importantes, como aplicar la enseñanza tal y como se aplica en el resto de España, en vez de adoctrinar a nuestros niños y niñas, chantajeandoles de que si no acuden a las manifestaciones en defensa del catalan, sus notas académicas serán mas bajas e infinidad de barbaridades como inventar la historia... Cataluña nunca a sido reino ni a tenido corona propia!! Cataluña no existía como tal, eran condados de Barcelona y dicha región era una provincia de la Corona de Aragón. En cambio Mallorca, fue Reino de Mallorcas, cuando nuestro Rey Don Jaime I, bajo la corona de Aragón... Y si miramos alrededor de nosotros, no vemos ni masias, batifarras y demás costumbres catalanas...

SOMOS BALEARES! NO catalanes!! BASTA DE DEFENDER UNA LENGUA QUE NO ES NUESTRA!! CATALAN A CATALUÑA!!

Valoración:9menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 8 años

quines poques feïnes. quan surtin del "mundo de yupi" i visquin en el mon real, s´enedoneran de que haguessin aprofitat més el temps estudiant anglés.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6