Una de las muchas concentraciones de protesta contra el cierre de los hospitales. | Pere Bota

TW
14

Peligra el puesto de trabajo de 45 interinos que ejercen su labor en los hospitales Joan March y General, mientras que otros 54, que actualmente trabajan en los hospitales sociosanitarios, pueden ser reubicados en otros centros hospitalarios de la red sanitaria pública. A ello hay que añadir que 81 empleados eventuales de ambos hospitales terminan su contrato a 31 de diciembre de 2012.

Así lo manifestaron ayer los sindicatos, tras asistir a la reunión de la Comissió Tècnica i d'Estudis de la Mesa Sectorial de Sanitat en la sede del IB-Salut, en la que se les entregó más documentación del Plan de Viabilidad de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma).

El IB-Salut presentó una propuesta de reorganización de los recursos humanos de los hospitales Joan March, General y Psiquiàtric, que supondrá un ahorro de 3,9 millones de euros en personal, según especificaron desde CCOO.

«Es inaceptable iniciar las negociaciones hablando de reorganización de personal y armonización de plazas», afirmaron desde el sindicato, «cuando no se habla de un ahorro en el resto de partidas presupuestarias, priorizando la racionalización de la gestión y su eficacia antes de hablar de despidos de personal», indicaron desde la Federación de Sanidad de CCOO Balears.