La casa de Papá Noel se instaló el viernes en el centro de Avenidas.

0

El Corte Inglés ha reforzado sus actuaciones de solidaridad durante esta Navidad en Mallorca, con el apoyo a una quincena de entidades, ONG y asociaciones de las islas que requieren de un respaldo específico a sus proyectos en estas fechas.

Papá Noel y Aspanob. Una de las acciones se realiza a través de la Casita de Papá Noel, que se instaló en la planta ático de Avenidas el día 7. Santa Claus espera desde ese día la visita de pequeños y mayores para conocer sus deseos y regalos y para realizarse una fotografía con ellos, de la cual se pedirá un donativo de un euro para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob). En la campaña del año pasado, se consiguieron recaudar más de 10.700 euros para esta asociación gracias a la ayuda solidaria de más de 7.000 personas.

Tejas para Lluc. Otra de las actuaciones destacadas será la presencia, a partir del 22 de diciembre, de tejas en la planta ático de Avenidas que los ciudadanos podrán comprar para restaurar el tejado del Santuario de Lluc, que sufrió en septiembre un 'cap de fibló'.

Natación por los menores. El Corte Inglés es el patrocinador principal de la Copa Nadal de natación, que se celebrará el 26 de diciembre en el Muelle de las Golondrinas de Palma, y que este año bajo el lema 'Para los que no tienen, nada' recaudará dos euros de inscripción para los centros de Menores que gestiona el Institut Mallorquí d´Afers Socials.

'Operaciones kilo'. Durante este mes también algunas entidades desarrollarán 'operaciones kilo', de recogida de alimentos en los supermercados de El Corte Inglés. Es el caso de la Congregación Hermanitas de los Pobres (el pasado día 4 de diciembre) y el Club Elsa, el próximo 14 de diciembre.

Entrega de juguetes. El Corte Inglés entregará este mes cerca de 1.000 juguetes para familias con dificultades económicas de Mallorca, que se distribuirán entre Cruz Roja Baleares y Bomberos de Mallorca. Además, el día 15 se entregarán unos 40 juguetes a los niños ingresados en el Hospital Son Espases.