Fachada del Hospital General de Palma. | ultimahora.es

TW
1

La continuidad laboral de los 81 trabajadores eventuales que ejercen su labor en los hospitales Joan March y General peligra y ahora mismo no se sabe cual será su futuro profesional.

Así lo afirmo ayer el secretario de Acción Sindical de la FSP-UGT, Miguel Ángel Romero, tras asistir a la primera reunión del grupo de trabajo entre sindicatos y Adminsitración para empezar a negociar el plan de viabilidad de los hospitales de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma).

La empresa pública, que legalmente se extinguirá el 1 de enero de 2013, no ha renovado, de momento, los contratos del personal eventual, según explicó Romero.

Reunión

La reunión de ayer sirvió para que los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad pidieran más información a los directivos del IB-Salut.

«Hemos pedido información sobre las plantillas de los hospitales de Gesma -General, Joan March y Psiquiátrico- y sobre el resto de los hospitales públicos para ver las posibilidades de recolocación de personal», apostilló el portavoz de la FSP-UGT.

El portavoz adjunto de la Federación de Sanidad de CCOO, Manuel García, afirmó ayer que «la reunión de hoy ha sido preparatoria y de intercambio de peticiones, pero no se nos ha entregado ninguna documentación» y que espera que, en el próximo encuentro, que se llevará a cabo el día 19 de diciembre ya empiecen a negociar.