TW
16

El Jurado de Expropiación le ha dado la razón a la socialista Aina Salom y valora el hotel Sayonara en 1,3 millones de euros, frente a los 750.000 euros por los que lo expropió Cort la pasada legislatura. El portavoz municipal, Julio Martínez, anunció ayer que la junta de gobierno acordó interponer un recurso de reposición ante el Jurado de Expropiación.

Martínez culpó a la entonces alcaldesa, la socialista Aina Calvo, de no haber realizado bien el procedimiento, ya que el edificio al ser «ilegal e ilegalizable» no se incluía en el precio de expropiación, pero Calvo no lo declaró en ruina. Por este motivo, el portavoz municipal argumentó que el Jurado de Expropiación ha dado la razón a Salom, ya que el hotel no fue declarado en ruina. En este sentido, reprochó a Calvo que no tuviese la misma celeridad en declarar en ruina el hotel Sayonara que el Lluís Sitjar. Martínez recordó que el PP presentó una alegación, que fue aceptada por el gobierno de Calvo, «que impidió pagar 600.000 por ese edificio», aunque reprochó que el pago del solar se realizó «en un tiempo récord de 24 horas».

Tribunales

«La señora Salom no puede pedir a los ciudadanos que por una edificación ilegal e ilegalizable le sean pagados 600.000 euros. En el caso de que el jurado de expropiación no tenga a bien aceptar el recurso de reposición acudiremos a los tribunales de justicia», aseveró Martínez.

Por otra parte, la junta de gobierno aprobó presentar un recurso de reprobación forzosa sobre un solar de la Porcíncula, ya que Cort no está de acuerdo con la valoración del metro cuadrado que el Jurado de Expropiación ha realizado; exactamente 30 millones de euros. Martínez explicó que no están de acuerdo con el método empleado de valoración. Aunque se esté tratando el precio de este solar, Martínez puntualizó que esta expropición no se va a ejecutar de momento, ya que no disponen de 30 millones de euros para pagar la expropiación, ni del dinero para construir el polideportivo ni su mantenimiento.

Cort debe más de 24 millones de euros en expropiaciones con sentencia firme y tiene expropiaciones previstas por valor de 100 millones.