Un grupo de trabajadores que llevan meses sin cobrar, frente a la nave. Fotos: JULIO BASTIDA

TW

El jefe de personal de la empresa mallorquina del Forn de Campos, ubicada en el polígono de Son Castelló de Palma, comunicó a sus trabajadores que, en breve, cambiarán de administrador.

«Nos reunió hace unos días el jefe de recursos humanos y nos comunicó en cuestión de unos quince días se nombrará un nuevo administrador. Todo el mundo tiene muy claro que entraremos en concurso de acreedores», añaden un amplio grupo de trabajadores congregados a las puertas de la nave.

«Ayer -por el lunes- nos presentamos a nuestro puesto de trabajo y en la puerta había un vigilante de una empresa de seguridad que, con una lista en la mano, nos negó la entrada a algunos empleados. El caso lo tenemos en manos de nuestros abogados», puntualizan.

Al parecer, los trabajadores llevan entre tres y cuatro meses sin cobrar sus nóminas. «Hay que diferenciar lo que son las tiendas de la nave de producción. En principio las tiendas seguirán funcionando con normalidad y el cese de actividad se ha producido en la nave de producción. De hecho, a las tiendas ayer no llegó el género procedente de la nave principal y lo hizo del Forn de Consell y Yaya María. A los trabajadores nos adeudan las nóminas de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Lo único que hemos cobrado son tres semanas a razón de 250 euros en los últimos cuatro meses», relata una de las empleadas.

Por su parte, Ultima Hora se puso en contacto con la dirección de la empresa y un responsable de la misma nos comentó: «La dirección está hablando con sus abogados y a lo largo del día de hoy remitiremos un comunicado de prensa. En la nave de producción trabajan aproximadamente unas 50 personas y con las tiendas el número de empleados supera el centenar.