El Govern no invertirá ni un euro hasta 2014 en la remodelación del antiguo Son Dureta

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La zona se está deteriorando a marchas forzadas y sólo hay previstas actuaciones de mantenimiento.

La zona se está deteriorando a marchas forzadas y sólo hay previstas actuaciones de mantenimiento.

Jaume Morey

El Govern no tiene intención de reformar el antiguo Hospital Universitari Son Dureta hasta 2014. De hecho en el presupuesto de 2013 no está prevista ninguna partida para llevar a cabo la necesaria remodelación y adecuación del complejo hospitalario.

Actualmente el antiguo hospital de referencia de las Islas está prácticamente cerrado a cal y canto. Los únicos que mantienen su actividad en el recinto son el SAMU-061. El resto del complejo está totalmente cerrado.

El antiguo complejo hospitalario se somete a un mantenimiento correctivo de las instalaciones y cuenta con un servicio de vigilancia del complejo hospitalario desde que éste trasladó su actividad al nuevo Hospital Universitario Son Espases, a finales de diciembre de 2010.

Inspecciones

Para llevar a cabo el mantenimiento correctivo del antiguo hospital, el IB-Salut realiza periódicamente las inspecciones técnicas que requieren los centros de transformación y ascensores, la revisión del sistema de extinción de incendios, y la reparación de todos aquellos desperfectos de consideración (averías, fugas de agua). Asimismo, se realizan actuaciones encaminadas al control y gestión de plagas. Entre ellas, cuatro tratamientos para la prevención de cucarachas, seis tratamientos de desratización, y otros seis de desinsectación. Igualmente se han llevado a cabo otras actuaciones para el tratamiento por plaga del picudo rojo.

En relación a la seguridad, el antiguo centro hospitalario cuenta con personal de vigilancia (365 días, 24 horas) y un sistema de videovigilancia que incluye la distribución de cámaras adaptadas a las necesidades de control actuales del recinto. En total se invierte un millón de euros al año.

Aunque el Govern ha anunciado que reformará el complejo de edificios cuando disponga de dinero para ello, Son Dureta y 68 inmuebles sanitarios y de servicios sociales más ubicados en las Islas continuarán siendo propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). La actual ley de reforma de las pensiones, que será modificada por el Gobierno del PP, incluye una enmienda acordada en su día por PSOE y CIU que daba cobertura legal a la transferencia de inmuebles de la Seguridad Social, materializándose así el pacto alcanzado por PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero con CiU para garantizarse la abstención de los nacionalistas en la convalidación del decreto-ley sobre la reforma de la negociación colectiva, y estos inmuebles pasaban a ser propiedad de las comunidades autónomas. Decisión que será rectificada,

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Els hospitals estan sobredimensionats per aquesta idea, venguda de no se sap on, segons la qual s'hi han d'allotjar també la majoritat dels metges especialistes i les seves consultes. Jo hi veig massificació i centralització, comparades al sistema d'altres països europeus,amb especialistes de proximitat. Si seguim així, el punt mès important d'un hospital en sera l'aparcament.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Mamarrachadas, todo el asunto es que revierta a su propietario, que es la TGSS, cosa que ocurrirá si no tiene un uso sanitario. Aparte la enésima, y quasi frudulenta ley, de modificar lo acordado anteriormente y es que esas propiedades pasasen a la titularidad de las CCAA. Madrid como siempre insaciable para regar sus caladeros de votos como los conquistadores de américa hacían regando baratijas a los incultos indígenas.

Valoración:0menosmas

pollo frito
Hace más de 7 años

Mallorca es probablemente el único lugar del mundo donde la mitad de los impuestos que se pagan van a parar a otra parte. El que funde un partido político con el programa de "fusilar" -en sentido metaforico- a nuestros actuales gobernantes (y del PSOE tambien), ganará las próximas elecciones.

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Una tanda de incompetentes gestiona la administracion, luego como siempre nos cuesta todo el doble, esta ha sido la ruta de los partidos que nos han gobernado, a rio revuelto ganancia de pescadores, lo estamos viendo en los periodicos diarios y la justicia, la corrupcion ha sido el tormento d nustra comunidad y sigue siendo, pues no cesa la misma en pro de las desgracias de los ciudadanos, que ya se ven impotentes ante la avalancha que les viene encima, sin soluciones posibles por miedo a la represion que pudieran tener, pero que vamos para atras como los cangrejos, mas miseria, hambre, paro etc. mientras todos estos se rascan la barriga o se van de viaje pagado con dinero publico, para investiduras que no nos van ni nos vienen, es lamentable pero estamos rodeados de incompetentes que lo unico que hacen es engordarse entre ellos, esto no es democracia ni justicia de ninguna clase, sino una tomadura de pelo mas de este gobierno y otros que nos han gobernado a la bartola, sino porque de esta situacion descontrolada, que ahora quieren apagar los bomberos del gobierno con humo, es una verguneza de poca humanidad por sus semejantes, mientras todos estos disfrutan del placer de los manjares y viajes de placer, les importa un bledo el pueblo lo quer les pase, mientras ellos tengan la barriga llena etc. Lamentable, pero estamos en una dictadura pura y dura, donde se duplica impuestos tasas, se recorta a donde no se debe recortar, pues estos son los culpables de lo que esta pasando. El Partit Illenc lo viene anunciando lo que iba a pasar y esta pasando, que Dios nos coja confesados, pues lo vamos a necesitar, la avalancha no ha terminado y se llevara muchas cosas mas.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 7 años

Sembla qu'on abandoni una proposta interessant de la consellera Calvo sobre la rehabilitació d'una part de Son Dureta. Comparat a altres equipaments, Son Dureta tenia avantatges molt importants de proximitat i de transport públic.

Valoración:2menosmas

ximus
Hace más de 7 años

Entre Son Dureta, Gesa wdificio viejo, el Palacio (?) de Congresos, Son Moix (fútbol), el Metro, el trenecito a Artá y demás burradas por el estilo, vamos bien arreglados. Y menos mal que no nació la famosa öpera del moll vell, o el tranvia de la Calvo. O lo playa de Palma que hizo ricos a algunos. Por ahí, más la corrupción, se ha ido el dinero. Ahora falta para sanidad y enseñanza. Y les continuamos votanto...

Valoración:8menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Que lo vendan, hombre, que lo vendan, nos evitaríamos pagar el mantenimiento y con lo recaudado se podría actualizar pensiones y/o ayudar a los mas necesitados.

Valoración:11menosmas

uep
Hace más de 7 años

Quin desasatre. Sa cantidad de gent que sa podria refugiar aqui, si estigues amb condicions. El 2014 ja estara tot fet una porqueria, sa tendra que esbucar, i clar, ses grans constructores i es integrants des govern se beneficiaran. Comisions i demas.

Valoración:11menosmas

flipada
Hace más de 7 años

Bueno,

entonces los mallorquines nos quedamos más tranquilos. Si nos quitan nuestras casas, ya sabemos a donde ir...eso sí con el peligro de que venga la policia y sin calefacción... Estamos locos o qué??

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1