20

Los trabajos previos de urbanización en los terrenos de Ses Fontanelles, que acogerán el centro comercial Parque Aqua Mágica y que «preservarán los valores medioambientales», han comenzado este viernes con una inversión prevista de 230 millones de euros, después de diez años de «innumerables gestiones burocráticas y legales», según han informado fuentes de la compañía.

Así, han explicado que la semana pasada la Conselleria de Medio Ambiente aprobó el Plan de Vigilancia Ambiental que la empresa ha llevado a cabo y mediante el cual el promotor se ha comprometido a la conservación del Limonium Barceloi y el mantenimiento de la zona húmeda a través del Plan Rector del Ayuntamiento de Palma, para «conseguir el equilibrio entre la protección medioambiental y el desarrollo del proyecto».

La Junta de Compensación ha cedido al Ayuntamiento de Palma 230.000 metros cuadrados en los que está previsto que se desarrolle el Parc Botànic, un proyecto de uso y conservación de la zona húmeda de Ses Fontanelles.

Según informan, el proyecto del centro, que incluye locales comerciales, de ocio y restauración, pretende ser un elemento clave en la desestacionalización de la Playa de Palma, mediante la introducción del concepto de 'Centro internacional de shopping'.

Noticias relacionadas

La inversión prevista es de unos 230 millones de euros y estará financiada en su totalidad por fondos de inversión internacionales, especialmente europeos. Según un estudio del Departamento de Economía de la UIB, sólo durante la construcción se crearán más de 5000 puestos de trabajo, entre directos (2400), indirectos (1870) e inducidos (770).

El Parque Aqua Mágica tiene previsto abrir sus puertas en la primavera de 2015 y, según explican, pretende ser «un centro comercial referente a nivel europeo y un polo de atracción turística en la Platja de Palma ya que permanecerá abierto durante todo el año».