La 'Nit del Born', principal novedad de las fiestas de Navidad en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la Plaza de la Reina durante las Navidades pasadas.

Imagen de la Plaza de la Reina durante las Navidades pasadas.

JOAN TORRES / JULIAN AGUIRRE

La Nit del Born y un taller de manualidades para niños son las novedades de estas fiestas de Navidad de Palma, que este año cuentan con 10.000 euros más, debido al aumento del IVA. En total, 250.000 euros, de los cuales 232.000 se destinarán a la Cabalgata de Reyes.

Los días de fiesta también se incrementan de 36 a 39 con más actividades, ha anunciado en rueda de prensa la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández. que ha presentado hoy las actividades de Navidad organizadas por el consistorio.

A pesar de la situación económica, «la ciudad se merece vivir unos momentos alegres, y que los niños y las familias puedan disfrutar de estos días», ha apuntado Fernández a través de un comunicado remitido por el consistorio.

El presupuesto se ha incrementado un 4,16 % respecto al de 2011, hasta 250.000 euros; sin embargo, Fernández ha aclarado que este aumento se debe a la subida del IVA del 8 al 21 %. De lo contrario, la asignación habría bajado un 6,5 %, ha explicado.

'Nit del Born'

Del 29 de noviembre al 6 de enero, Palma será escenario de un programa de actividades que incluye un amplio abanico de propuestas musicales, lúdicas, deportivas para grandes y pequeños; así, los actos festivos comienzan este jueves 29 con la inauguración de «La Nit del Born».

Este evento hará coincidir el encendido de las luces de Navidad de Cort con la iluminación navideña de los comercios y galerías del triángulo comercial formado por el Born, Jaume III y Unión.

El objetivo de «La Nit del Born» es convertir a Palma «en un centro comercial navideño», ha señalado Fernández, que ha indicado que el evento contará con actuaciones musicales y corales.

El árbol de Navidad creado por la artista Susy Gómez se encenderá en el Casal Solleric y el tradicional Belén de los Oficios Artesanos, en el vestíbulo del Ayuntamiento.

«La Nit del Born» se desarrollará del jueves al sábado y es un proyecto que tiene como objetivo «hacer de Palma un destino navideño de referencia», ha apostillado la regidora.

Ha anunciado también como una de las principales novedades de estas fiestas un taller de manualidades gratuito para niños, organizado por Jordi Cruz, que se desarrollará en el Centro Flassaders.

En cuanto a las propuestas musicales, la Banda Municipal de Música y la Banda de Xeremiers de Ciudad celebrarán diferentes actuaciones en las calles y plazas de la ciudad.

Del 30 de noviembre al 6 de enero se podrá visitar la feria de Navidad y Reyes en la plaza de España, plaza Porta Pintada, La Rambla, Vía Roma y la plaza Mayor.

Actividades culturales y deportivas

Cuenta cuentos en las bibliotecas, espectáculos infantiles y juveniles del programa TOTIMOLT, las visitas guiadas «Sabores de la Navidad», el Festival del Humor, las Discusiones Productivas en el Teatro Catalina Valls, actuaciones de magia, y otras propuestas culturales forman parte también de este programa.

Sin olvidar las exposiciones en el Casal Solleric, Ses Voltes, la Fundación Pilar y Joan Miró, Es Baluard, el Archivo Municipal, y diferentes exhibiciones en el Centro de Historia y Cultura Militar de la calle de San Miguel.

Los actos con motivo de la Fiesta del Estandarte comenzarán el 29 de diciembre con la lectura del pregón, continuarán el 30 con el Salve a la Virgen de la Salut y el homenaje al rey Jaume I, y finalizarán el 31, con la colocación en la plaza de Cort el Estandarte Real de la Conquista de Mallorca.

El 31 de diciembre, la plaza de Cort acogerá la verbena de Nochevieja y las tradicionales campanadas con DJ y Horris Kamoi, mientras que el 3 de enero los Pajes Reales recogerán en Cort las cartas de los niños a los Reyes Magos y anunciarán la cabalgata, que recorrerá el centro de Palma el 5 de enero.

El día 6, se representará la Adoración de los Tres Reyes Magos de Llorenç Moyà en Ses Voltes.

Fernández ha destacado la colaboración público privada para hacer posible estas fiestas y convertir a Palma en «una ciudad llena de vida y diversión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rayo mcqueen
Hace más de 7 años

que foto más bonitaaaa!

Valoración:-1menosmas

elvira
Hace más de 7 años

En vez de gastar en chorradas mi dinero, hubiese preferido que me pagaran la extra de navidad y así podria haber consumido, pero como no es el caso , por mí como si habren las tiendas hasta las cuatro de la mañana , no tengo dinero para tonterias.Este año la Navidad será austera y sin regalos. Menos mal que no tengo niños. Que usted lo disfrute, Sr. alcalde , seguro que su mesa estará bién sevida.

Valoración:1menosmas

dolores
Hace más de 7 años

Així creixerà l'economia mentre el poble pagui imposts per a coses innecesàries... perquè no pensen amb el que no tenen res que menjar... en millorar la sanitat... l'educació, si no es pot engalanar la ciutat no passarà res que engalanin les seves residències i que ajudin un poc més al poble que está ofegat... no tenen vergonya....

Valoración:7menosmas

indignada
Hace más de 7 años

NO QUIERO QUE GASTEN MI DINERO (impuestos)EN FIESTAS,250.000 EUROS, SERVIRAN PARA EDUCACION Y SANIDAD Y CREAR EMPLEO EN LUGAR DE DESPEDIR O PAGAR LAS PAGAS DE NAVIDAD A LOS MILEURISTAS Y PODRAN CONSUMIR Y A LA VEZ DINAMIZAR EL CONSUMO-COMERCIO-EMPLEO, POR FAVOR, UN POCO DE SENTIDO COMUN.NO SE PUEDE MACHACAR A IMPUESTO Y GASTASELO EN TONTERIAS O ROBARLO O PAGAR 500.000€ MENSUALES POR UN PALACIO DE CONGRESOS QUE NOS COME A INTERESES !!!! BASTA YA!deberiamos unirnos todos y no PAGAR NINGUN IMPUESTO para derroche de los politicos.

Valoración:7menosmas

MURO
Hace más de 7 años

Y SE TIENE QUE GASTAR ESTA BURRADA NECESARIAMENTE? NO SE PODRIA ELIMINAR Y ASI EMPLEARLO PARA OTRAS COSAS O GENTES? HABLAMOS DE CRISIS Y SEGUIMOS DESPILFARRANDO DINERO. ¿SE HAN PARADO A PENSAR QUE SE PODRÍA HACER CON 250.000 EUROS? POR FAVOR, UN POCO DE SENTIDO COMUN.

Valoración:8menosmas

polingrin
Hace más de 7 años

El programa de fiestas va del jueves al sábado. Y el domingo? De siempre este día ha sido el más aburrido para los palmesanos. Por qué no alargarlo sólo un día más...?

Valoración:0menosmas

Tontas del Bote
Hace más de 7 años

--«La Nit del Born es un proyecto que tiene como objetivo «hacer de Palma un destino navideño de referencia», ha apostillado la regidora.---

No soy más tonta porque no entreno

┈┈╱▔▔▔▔▔▔▔▔╲╱┈┈┈

┈╱╱╱╱▂▂╱▔▔╲╱▔▔╲┈

┈▂▂▂▂▂╱╲┈┈╱▔╲╮╮

╭┻┫┊▏┈▕▎┈╮▍┈▕┊┣╮

╰┳┫┊▏┈┈┈╭╯┈┈▕┊┣╯

┏╯╯▕╲╰━━━━╯┈╱▏╰┓

╰┻┻┻┛▔▔▏▕▔▔▔┗┻┻╯

Valoración:23menosmas

JAUVOL
Hace más de 7 años

Es que parece que sólo está El Borne para armar algarabías y ruidos. Los que "todavía" vivimos en esta zona estamos hasta el gorro de: Orquestas horteras, bailes regionales, desfiles de lo inimaginable, partidos de fútbol, bares, etc,etc. Nuestro Ayuntamiento atiende exclusivamente a los comerciantes y se olvida de los residentes, hasta el momento de votar...

Valoración:14menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Ya es archiconocido...que la Navidad...es un invento de la Iglesia...para eclipsar la fiesta pagana del equinoccio de invierno...llamadas Saturnales...en las cuales...los romanos...se entregaban a orgías...y bacanales... sin cuento...con todas las licencias liberales.Con la llegada del cristianismo...y siglos después El Corte Inglés...ya nada volvió a ser lo mismo...con los villancicos...y los relatos evangélicos.Influyó sobre la cultura anglosajona...Charles Dickens...que realzó...con sensibilidad estremecedora... el espíritu de la Navidad.Yo la celebro...por tradición...pero sé...que JESÚS DE NAZARET nació...el 1º de marzo de -7 años antes de nuestra era...coincidiendo con el gran stellium...que los astrónomos...y astrólogos...tienen documentado...a través de los siglos...siendo Piscis...Jesús...El Mesías...que vino a este mundo...para cambiar sus valores...en profundidad...y para hacernos mejores en nuestros sentimientos...fracasando en el empeño...y murió joven a los 33 años...crucificado...por su pueblo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1