El PSIB acusa a Isern de subir un 3% la tasa de incineración en Palma «saltándose la congelación del Consell»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aina Calvo.

Aina Calvo.

17-05-2012D. AMENGUAL

El grupo municipal del PSIB ha acusado al alcalde de Palma, Mateu Isern, de subir un 3% la Tarifa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, más conocida como Tirsu o tasa de incineración, «saltándose la congelación de tarifas del Consell de Mallorca», con el fin de ganar en 2013 un total de 1 millón de euros.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, quien ha recordado que el Consell de Mallorca ha congelado para 2013 la tasa, mientras el Ayuntamiento de Palma ha subido el recibo a los ciudadanos, por este concepto, en un 3%.

«Es una injusticia para los ciudadanos de Palma que, mientras el Consell justifica la importación de residuos procedentes de Europa en una congelación de las tarifas, los ciudadanos de Palma tengan que pagar un 3% más que el resto», ha apuntado Calvo, quien recuerda que la incineradora está en el término municipal de Palma.

Así, ha criticado que se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Palma que sólo actúa como intermediario en la recaudación del tributo para el Consell, «ha subido la TIRSU un 3% anual durante los años 2012 y 2013, sin ninguna justificación cuando el Consell, que tiene las competencias, lo ha congelado».

Por este motivo, el PSIB-PSOE ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que fue admitido a trámite el pasado mes de marzo, dado que, según ha censurado, el incremento de la TIRSU representa para los ciudadanos un aumento de entre 5 y 10 euros en el recibo anual que actualmente está en periodo de cobro, del 1 de marzo hasta el 31 de abril.

En este sentido, el grupo municipal socialista ha reprobado que, desde que gobierna el PP, los ciudadanos de Palma han visto cómo los impuestos han subido reiteradamente, por parte del Ayuntamiento de Palma, el Gobierno de José Ramón Bauzá y el Ejecutivo de Mariano Rajoy, «a pesar de las promesas electorales del PP», situación que Calvo ha calificado de «estafa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu2
Hace más de 7 años

A mi me jode que cobreis un salario por decir chorradas y me tengo que aguantar , como todos.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

La Sra. Calvo, tot com la Sra. Armengol, va abusar de la mala pràctica de derivar recuros finalitzats de l'Estat cap a la caixa comuna, a tall d'exemples 20 milions del Palau de Congressos. A curt termini, l'operació pot ser interessant, emperò, a mitjà termini, aolució de facilitat ens dona una mala anomenada a "Madrid", com diuen, i els sucessors ho tenen molt més mal de fer per hi obtenir recursos. De vegades enyorem els comptes, més rigurosos, de les nostres àvies.

Valoración:0menosmas

PESADILLA
Hace más de 7 años

Aina "robacalles" CapPelat ¡Porqué no te callas!

Valoración:4menosmas

Ánimo Aina
Hace más de 7 años

Aina, datos son datos: tú congelastes todos los impuestos en Palma durante 2 años, cosa que nunca había ocurrido. Desde que gobierna el PP e Isern nunca habían subido tanto (sólo la contribución este año un 16'9%). Por eso tienes todo el derecho del mundo de criticar estos ineptos que lo único que saben es subir impuestos y mentir!!

Valoración:-3menosmas

censura
Hace más de 7 años

¿Porque tanta censura?. Se han borrado los comentarios dirigidos al impresentable de Delgado. Se impide comentar la noticia y nada que tenga que ver con ella. Que poca profesionalidad y falta de independéncia. ¿Esto es un periodico serio?

Valoración:3menosmas

una de ovejitas
Hace más de 7 años

Y lo dice una de un partido más acostumbrados a saltarse de todo mejor que una tropa de canguros. Cara dura!

Valoración:4menosmas

CALAMIDAD
Hace más de 7 años

No me gusta ni Isern ni el PP, pero si hay alguien que debiera callar son Ana Calvo y su partido, ninguneadores profesionales de los ciudadanos, despilfarradores de nuestro dinero público y auténticos ineptos, como demostraron sus desastrosos años de desgobierno.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1