Cinco empleados de Ibanat acampan en Conselleria para protestar por los despidos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Cinco miembros del comité de empresa del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) que se habían encerrado en la sede de la Conselleria de Agricultura como medida de protesta por el posible despido de veinte personas, acamparán durante toda la noche fuera del edificio, tras haber sido echados del mismo.

Jesabel Camino, del comité de empresa de Ibanat, ha informado a Efe de que las personas que se habían encerrado esta tarde han sido desalojadas de la sede del departamento autonómico sobre las 19.30 horas, una medida que habían tomado tras la realización de la asamblea en la que han debatido las movilizaciones por el despido de 44 trabajadores de Espais de Natura Balear (EBN) y el Ibanat, previsto en los presupuestos de 2013.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han criticado que los presupuestos prevean el despido de 24 trabajadores de EBN y 20 de Ibanat y que los gerentes de ambas empresas, José María Vicente y Eduardo Parga respectivamente, hayan negado hasta ahora este hecho.

El presupuesto de Espais de Natura se ha reducido un 27 % respecto al de 2012, pasando de 8.301.757 euros a 6.141.673, y el capítulo de personal ha bajado un 23 %, de 5.117.176 a 3.953.321 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Una compañera
Hace más de 6 años

Ole la gente sin miedo!!! ya me gustaría a mi ser la mitad de valiente que estos compañeros que dejan sus casas, a sus hijos y sus familias, para reivindicar el derecho de trabajo de todos sus compañeros. Enhorabuena, estoy super orgullosa de tener compañeros como vosotros que defendéis nuestros derechos como nadie. Las palabritas de las lleva el viento, y en cambio vosotros estáis ahí, el movimiento se demuestra andando, y vosotros andáis muy, pero que muy bien!!! un beso gigante y muchos ánimos!!!

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 6 años

A n'aquesta marxa, aviat hi haurà més "jefes" per mandar que "indios" per fer feina.

D'empleats en despedeixen a senallades, en canvi de polítics de Consells d'Administració i de personal de lliure designació (que vol dir d'aquells triats a dit, sense tenir en compte res de res llevat que idolatrin el conseller de torn) NO EN LLEVEN CAP!

Valoración:12menosmas

Juancho
Hace más de 6 años

Lo que necesita esta empresa es que hagan controles y examenes mentales a algunos capataces como martorell que llevan brigadas de incendios y hacen mobing fisico y verbal en entornos peligrosos buscando el sufrimiento ajeno.

Valoración:-9menosmas

Farmacia de Guardía
Hace más de 6 años

Supongo que entre los elegidos no estará el Garriger del forastero Gómez.

Valoración:3menosmas

pagés
Hace más de 6 años

que vos pensaveu d´aquest conseller que miraria pel camp o per fora vila, jajajajajaj. ell va sabre treure els tractors per fersa voure i donarsea coneixer ; ara ha de colcar, hi vage si qualque, damunt lo que sigui, el camp i fora vila es lo de menos, ja sabreu que es lo de mes. ido que vos pensaveu, ara hem de menjar morena tots.

Valoración:8menosmas

ulti
Hace más de 6 años

Cuidado Comité de Empresa.... no vaya a ser que cojan un constipado y después estén de baja por 6 meses... a no cierto, disculpen, los liberados están de vacaciones todo el años !

Valoración:-13menosmas

vs
Hace más de 6 años

N'hi ha entesos que dieuen que els caps d'IBANAT fan fer les tasques bones de fer i que es donen rèdits polítics, com ara eixermar les torrenteras de montanya. Qui s'ocupa de les torrenteres en zona ja construïda, habitada i inondable?

Valoración:-7menosmas

a Ina
Hace más de 6 años

Ina: miles de funcionarios, laborales, etc...pensamos como tú. Los que te pongan negativos son los que se creen la propaganda negativa que nos han hecho para tener al pueblo en contra y que sea más fácil despedirnos. Yo trabajo en Sanidad y el método es el mismo. Se quiere privatizar poco a poco....y desmantelar todo.

Valoración:10menosmas

jordicon
Hace más de 6 años

y pq en agricultura no se empieza cesando al alto cargo que tiene mas de 65 años, cuando a los funcionarios se nos jubila a esa edad, seguro que no recortaran de fogaiba que es el ojito derecho del conseller, y de lo que vive su familia por las ayudas, no tienen verguenza

Valoración:20menosmas

Ina
Hace más de 6 años

Tenemos que parar ésta locura de despidos de empleados públicos que está perpetrando el PP, ese genocidio laboral. Quieren vaciar todos los organismos públicos de empleado, para dar el trabajo a empresas privadas, y han comenzado con el personal de las empresas públicas, depués irán detrás el personal laboral de las comunidades y del Estado, y por ultimo serán los funcionarios, que enviarán a su casa con las retribuciones mínimas y así estarán durante dos años, ya que éste es su paro, y después los pondrán en la calle. Como digo, hay que pararles los pies, por el bien de los trabajadores y también por los ciudadanos, que se merecen unos servicios dignos. Ahora los lamec.los me llenarán de negativos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3