Jueces y fiscales de Balears se oponen a unas tasas judiciales «desproporcionadas»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Jueces y fiscales se han concentrado hoy frente al TSJIB para protestar contra la subida de tasas judiciales.

23-11-2012 | Jaume Morey
preload
Imagen de la concentración de jueces y fiscales celebrada hoy frente al TSJIB de Palma.

Imagen de la concentración de jueces y fiscales celebrada hoy frente al TSJIB de Palma.

23-11-2012 | Jaume Morey

La comisión interasociativa de jueces y fiscales de Balears reclamó ayer en una manifestación a las puertas de la Audiencia de Palma «una Justicia centrada en las personas mediante la tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos».

Más de medio centenar de magistrados y fiscales que prestan sus servicios en la demarcación balear dijeron estar preocupados «por prestar a los ciudadanos la Justicia de calidad que exige nuestro sistema constitucional», y en ese sentido dieron lectura a un manifiesto de diez propuestas para la mejora de la situación actual, dirigidas tanto al Consejo General del Poder Judicial como al ministro de Justicia.

Más profesionales

Entre las reivindicaciones, a las que dieron lectura pública el magistrado de lo Penal Jaime Tártalo, y el teniente fiscal Ladislao Roig, figuran «la adopción de medidas para paliar la lamentable situación en la que se encuentran los Juzgados y las Fiscalías, debido a la ausencia absoluta de medios personales y materiales, con especial referencia a la penosidad de las guardias», así como la necesidad de un aumento de la plantilla de jueces y fiscales hasta alcanzar los parámetros de la media europea», lo que en su opinión significa «convocar anualmente oposiciones con un mínimo de 250 plazas».

Por lo que se refiere a las nuevas tasas judiciales que ha aprobado el Gobierno con su mayoría parlamentaria y ya están en vigor, los jueces y fiscales de Balears las rechazan al entender que en su formulación «tenían que haber sido moderadas para no limitar el acceso a la Justicia y en cambio han resultado ser claramente desproporcionadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mop
Hace más de 6 años

vs, las tasas judiciales son ademas de honorarios de abogado y procurador.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Qualcú ha tingut molta sort, amb un advocat qui li ha sortit més acompt que ls taxes judicials. Voldria conèixer aquest "merle blanc" de l'advocatura. Jo he pagat, en honoraris, gairebé cinquanta vegades el cost de les taxes judicals.

Valoración:0menosmas

Mop
Hace más de 6 años

Con el argumento del abuso del derecho han impuesto tasas a la practica totalidad de supuesto, y yo no entiendo en que se puede abusar de derecho pidiendo un divorcio? o liberacion de cargas? o division de patrimonio etc,etc... bien pues estos supuestos llevan tasas desde la imposicion de la demanda, no estan tomando el pelo.

Valoración:1menosmas

Luisa
Hace más de 6 años

A mí lo que me parece más vergonzoso, también, son los honorarios de los abogados y procuradores (nunca he entendido esta figura) y me refiero a los mínimos. Resulta que un día te ponen una denuncia sin haberlo comido ni bebido (ojo, me refiero a las denuncias falsas, que las hay), te dan la razón, tú abogado pido condena en costas, pero el/la juez/a dicta que cada uno se pague lo suyo, pués la broma te puede salir por más de 1.300 euros, no es vergonzoso esto también?

Valoración:2menosmas

abogado
Hace más de 6 años

lo más urgente es regular la figura de los Fiscales y someterlos al imperio de la Ley, como los Jueces y Abogados que tenemos posibles responsabilidades penales, por qué los Fiscales NO? Eso no es propio de un Estado de Derecho.

Valoración:2menosmas

Luisa
Hace más de 6 años

Como siempre en este país pagan justos por pecadores, en una parte lo de las tasas servirá para disuadir a los que alargan el proceso y obstruyen la justicia: por una multa de tráfico, al que denuncia al vecino con alguna excusa simplemente pq no le deja aparcar el coche donde uno quiera, o la que denuncia malos tratos para beneficiarse en un proceso de divorcio, sin que los haya habido, y es perjudicial para muchos otros casos. La verdad es que, para la gente que trabaja en los juzgados, se ven una cantidad de demandas que llegan que son inauditas, que las tienes que pasar a procedimiento y sabes perfectamente que ni ha habido delito ni nada de nada, pero como todo el mundo tiene derecho...

Valoración:0menosmas

javier
Hace más de 6 años

Con estas vergonzosas tasas, resulta que será más caro la TASA que los gastos de Abogado y Procurador... pero a los Abogados y Procuradores que no cobramos...que nos jodan... Que nos jodan.

Valoración:-1menosmas

Asombrado
Hace más de 6 años

Vayan ustedes con cuidado a no armar mucho alboroto, no sea que vengan los señores de las pelotas de goma.

Valoración:0menosmas

quemasdá
Hace más de 6 años

Si la justicia ya era cara ahora ya imposible, de esta manera ya no te quedara ni el derecho de reclamar porque en caso que pudieras pagarla te costaria mas el collar que el perro,si tienes dinero tendras justicia si no lo tienes te moriras de asco,ya no se que mas nos pueden hacer, ah si, hacerno pagar mas impuestos aunque creo que esta ley tiene mucho que ver con querer hacer caja al coste que sea, a ver si es posible que no tengamos ni para comer.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Jo crec que no basta denunciar aquesta reforma de taxes, si es vol fer una oposició constructiva. Tothom és conscient que els jutsjats estan congestionats de manera alarmant. Quines reformes, alternatives a les del Sr. Gallardón, proposau doncs?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3